A principios de esta semana se anunció que Volkswagen de América estableció un nuevo récord mundial Guinness (GUINNESS WORLD RÉCORDS®) por “el menor consumo de combustible -48 U.S. para ahorro en auto no híbrido“, con un fenomenal 77.99 mpg.

El récord fue logrado por los pilotos conduciendo un Passat TDI a Diesel, utilizando un juego de llantas Continental PureContactTM  con tecnología EcoPlus. El récord mejorar las marcas anteriores de 67.9 mpg y también rompe el récord para vehículo híbrido de 64.5 mpg.

“Estamos orgullosos en ser parte de este logro de récord mundial Guinness de Volkswagen”, expresó Travis Roffler, Director de Mercadotecnia de Continental Tire. «Viajar 8,122 millas en dos semanas, con tan sólo 104.94 galones de gasolina, establece el precedente de la confianza, que nuestras llantas PureContact proporcionaron a Volkswagen, Wayne Gerdes y Bob Winger.  Este récord mundial definitivamente demuestra los beneficios de la tecnología EcoPlus para el consumidor. Felicitamos a Volkswagen, Wayne y Bob, por su logro”.

El Passat TDI Clean a Diesel salió de las oficinas centrales de Volkswagen de América, en Herndon, Virginia, el 17 de junio a las 12:00 p.m, tiempo del este de los Estados Unidos. Y regresó a las oficinas centrales el 24 de junio. Wayne Gerdes, reportero automotriz y fundador del sitio en internet www.cleanmpg.com, fue el conductor principal, mientras que Bob Winger, ingeniero en electrónica muy involucrado en proyectos de energía y conservación, participó como  co-conductor. El viaje llevó a ambos a cubrir 8,122 millas con sólo 104.94 galones de gasolina y un juego de llantas Continental PureContactTM.

La llanta Continental PureContactTM con tecnología EcoPlus, tiene un balance equilibrado entre el lujo y desempeño. Fue diseñada para una larga duración, manejo confortable y el mejor desplazamiento de agua en su clase. La tecnología EcoPlus, premiada con reconocimientos, mejora la eficiencia del combustible al reducir la resistencia al rodado, mientras proporciona un balance óptimo de excepcional agarre en agua y duración extendida en su dibujo.

El récord marca por segunda vez, en menos de dos meses que las llantas Continental han ayudado a establecer un récord mundial Guinness. El 11 de mayo, Johan Schwartz rompió el récord mundial Guinness por la conducción a la deriva sostenida más larga en un Sedan BMW M5 equipado con llantas ContiSportContact 5P’s en el Centro de Desempeño BMW en Greenville, Carolina del Sur.