El Grupo Volkswagen está listo para una nueva era en materia de movilidad, una etapa en donde el uso de nuevas tecnologías e innovaciones automotrices favorezcan al cuidado del ambiente con el uso de energías limpias.

Los vehículos eléctricos y de motorizaciones más amigables con el medio ambiente dan a mejorar la calidad del aire en las ciudades y en los municipios, ya que no emiten tanto o nada de óxidos de nitrógeno o partículas. 

En los sectores industriales, implementar flotillas de este tipo de vehículos de carga, pasaje y uso rudo contribuye, en una buena medida, a reducir las emisiones contaminantes y también generan menos residuos, especialmente peligrosos.

Al respecto, Giovanni Juárez,  director comercial de Volkswagen Camiones y Autobuses, presentó el Volksbus 17.280 OT GNC en sus dos versiones: Low Center y piso alto, como soluciones de movilidad de energía limpia, mucho más amigables con el ambiente. 

Equipados con motor MAN E0836, 6 cilindros, potencia de 280 hp, Euro VI, transmisión automatizada ZF con retardador de 6 velocidades, sistema de frenos de aire y tambor en ruedas delanteras y traseras, ABS+EBD, tanque con capacidad de 908 lt de GNC, con una autonomía de hasta 600 km y capacidad de hasta 35 asientos para el low center y 53 asientos con piso alto. 

También presentó su portafolio de autobuses Volkswagen con motor a diesel, ideales para transporte público, transporte de personal o escolares, entre ellos: Volksbus 8.160 OD Minibús con carrocería Ayco, Volksbus 14.190 SCD producto hecho especialmente para el mercado mexicano y Volksbus 15.190 OD con carrocería Beccar.

Leer: VW-MAN vende sus primeras unidades con un nuevo canal de ventas

“Hablando de productos eléctricos, Volkswagen Camiones y Autobuses, recientemente inició la producción del e-Delivery en la planta de Brasil en su fábrica-laboratorio. Esto representa un paso más de la empresa hacia el desarrollo de nuevas tecnologías que hoy el mercado está demandando por un transporte mucho más limpio” comentó Giovanni Juárez.