Volvo Trucks North America (VTNA) abrió oficialmente los pedidos del nuevo Volvo VNR para los mercados de Estados Unidos y Canadá. El camión ya está disponible en los concesionarios de Volvo Trucks de Estados Unidos y Canadá, y su producción está prevista para febrero de 2026 en la planta de New River Valley en Virginia.

VTNA explicó que, el nuevo Volvo VNR presenta un rediseño del 90% en comparación con la generación anterior y ofrece hasta un 7.5% más de ahorro de combustible gracias a una aerodinámica mejorada, características avanzadas del sistema de propulsión y sistemas de parada en ralentí.

Asimismo, el camión Clase 8 también incorpora innovaciones de seguridad pioneras en la industria, como airbags laterales de cortina integrados, lo que lo convierte en el camión regional más seguro jamás fabricado por Volvo Trucks North America.

«El VNR, inteligente para la calle, es un auténtico caballo de batalla, diseñado específicamente para las exigentes necesidades del reparto regional y urbano, donde las curvas cerradas, los riesgos de tráfico y seguridad, y los costos de combustible son más importantes que nunca», declaró Peter Voorhoeve, Presidente de Volvo Trucks North America.

«Con este modelo, elevamos el nivel de seguridad, ofrecemos ahorros de combustible mensurables y ofrecemos a las flotas opciones reales que se adaptan a sus necesidades de ruta. Nos entusiasma abrir la cartera de pedidos y empezar a registrar camiones para su producción», añadió Voorhoeve.

Lee también: Volvo Trucks actualiza su sistema de alerta al operador para el mercado europeo

Ventajas del nuevo Volvo VNR

El nuevo Volvo VNR se anunció por primera vez en marzo de 2025 y fue diseñado para las demandas únicas de las aplicaciones de transporte regional, con un radio de giro más estrecho para circular por rutas urbanas congestionadas, manteniendo al mismo tiempo la versatilidad para realizar operaciones de transporte más largas cuando sea necesario.

El camión se fabricará en la planta de ensamblaje New River Valley de Volvo Trucks en Dublin, Virginia, la mayor planta de fabricación de Volvo Trucks en Estados Unidos, donde también se produce el nuevo Volvo VNL.

Te puede interesar: El nuevo Volvo VNL supera el calor desértico de las carreteras de Estados Unidos

La conectividad es fundamental en el nuevo Volvo VNR. Las flotas obtienen información en tiempo real a través del portal Volvo Connect y los conductores pueden acceder a los datos del vehículo de forma remota mediante la aplicación My Truck. En el interior, los conductores se benefician de un interior de diseño ergonómico, opciones mejoradas de dormitorio y controles intuitivos que mejoran la seguridad y la productividad en la carretera.

Para maximizar la versatilidad, el nuevo Volvo VNR está disponible en una amplia gama de configuraciones, incluyendo tractores 4×2, 6×2 y 6×4, así como camiones rectos con múltiples tipos de carrocería. Las flotas pueden personalizar aún más sus camiones VNR a través del nuevo configurador de vanguardia de Volvo, seleccionando el modelo de cabina, el nivel de equipamiento y los paquetes de tecnología y comodidades para el conductor.

Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: