Volvo y Mack Trucks están ofreciendo cursos de capacitación remota, orientados a las áreas comerciales y técnicas del autotransporte, complementarios a los cursos presenciales y alineados al mercado mexicano y su gama de productos.

A través del Trucks Customer Portal, Volvo y Mack ponen al alcance de sus distribuidores y clientes distintas opciones para entrenar a personal especializado en ambas ramas.

Volvo Group aclaró que este sitio es complementario al Volvo Group Learning Center, donde han fortalecido el alcance de capacitación presencial y en sitio con cursos de operación.

Sin embargo y en medio de la emergencia sanitaria por el coronavirus COVID-19, Volvo y Mack Trucks México extienden esta oferta para que sus clientes tengan acceso a estas herramientas de profesionalización con u robusto entendimiento de las nuevas tecnologías de ambas marcas.

Principalmente se refiere a los motores GHG y Euro5, además de la transmisión I-Shift y mDrive, y los sistemas de postratamiento de los camiones Volvo y Mack, entre otros temas mucho más específicos.

“De esta manera impulsamos a nuestros distribuidores para que puedan desarrollarse en el ámbito de servicio técnico, con la debida capacitación entrenamiento que requiere la industria del autotransporte en estos tiempos”, señaló Grupo Volvo en un comunicado.

Parte de esta oferta está enfocada en cursos en línea, con cerca de 190 horas, donde los técnicos tendrán un panorama amplio y conocimiento de tren motriz y particulares de la gama de productos de Volvo y Mack.

En complemento con los cursos presenciales, estas capacitaciones remotas podrán ser avaladas con diferentes Certificaciones que tienen relación con Volvo y Mack Academy Norteamérica.

“Estos programas apoyan la nuestra fuerza técnica para cumplir las expectativas del cliente en cuanto a mantenimiento, tiempo de actividad y satisfacción”, agregó el grupo.

Por último, Volvo y Mack detallaron que los nuevos desarrollos en la plataforma Trucks Customer Portal constan de 70 horas de capacitación en línea a fin de  mantener actualizado al personal que hacen que el mundo se mueva.

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“Por eso estamos sumando esfuerzos e incrementando nuestros cursos en línea, además de crear foros a cerca de los beneficios y características de nuestros productos para distribuidores y clientes, en estos momentos donde podemos aprovechar nuestras ventajas competitivas de autoaprendizaje y participación vía remota”.