El gobierno de Puebla puso en marcha los trabajos de construcción del distribuidor vial Ejército de Oriente, ubicado en la carretera federal Puebla-Tehuacán.

El proyecto, que beneficiará a la actividad comercial y el traslado de mercancías, reducirá los tiempos de tránsito de los automovilistas de la zona conurbada del estado y de quienes se dirigen a Oaxaca.

Durante la ceremonia de arranque de obras, Jesús Aquino Limón, subsecretario de Infraestructura del estado, explicó que el distribuidor será el paso obligado sin cobro de peaje de la zona centro hacia el sur.

Asimismo, explicó que la obra consiste en dos pasos superiores, que permitirán el traslado de largo itinerario, así como el ordenamiento del tránsito urbano.

El funcionario agregó que se prevé concluir la construcción del distribuidor vial en un periodo de ocho meses, por lo que dará mantenimiento a vías alternas para que estén en circunstancias óptimas para su uso.

Te puede interesar: Volkswagen de México invertirá 942 mdd en electromovilidad en Puebla

En tanto, el gobernador del estado, Sergio Salomón Cespedes, comentó que en la zona se ubicará la Central de Autobuses del Sur, por lo que la obra permitirá desahogar el tráfico que va a la Tapo.

Al respecto, Carlos Mier y Terán Ordiales, titular de la Unidad de Banca de Inversión de Banobras, destacó que el proyecto está apoyado con indicación expresa del Presidente para impulsar el desarrollo de Puebla.

Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: