Volvo Buses y Heliox pusieron en marcha una estación de carga para los autobuses eléctricos basada en la interfaz común de OppCharge, en Gotemburgo. El valor agregado de OppCharge, radica en que diferentes marcas de autobuses eléctricos pueden utilizar la estación.

El objetivo de este proyecto en conjunta es cooperar en el desarrollo y comercialización de autobuses eléctricos y los autobuses híbridos- eléctricos equipados con sistemas para el uso de la oportunidad de carga DC estándares, en esquemas abiertos. Las demostraciones de recarga de los autobuses en las estaciones como un solo sistemas, ofrece una imagen clara de las ventajas que otorga la electromovilidad en el mundo.

Con la nueva estación de carga, Volvo demuestra que su gama de autobuses eléctricos es compatible con los cargadores de varios fabricantes diferentes. Ahora es OppCharge siendo implementado común a la interfaz en más de 12 países.

Actualmente los sistemas puede cargar hasta 450 kW y en el futuro cercano será posible para cargar 600 kW.

«Estamos encantados de trabajar junto con Heliox inaugurando otra estación de carga basado en la interfaz abierta para la carga de oportunidad, OppCharge. Con la OppCharge ciudades del mundo pueden estar seguros Que autobuses eléctricos y tarificación de las infraestructuras de diferentes fabricantes son compatibles entre sí y que no hay ningún riesgo de siendo restringido a los fabricantes específicos. Esto crea las condiciones previas para la derecha acelerada transición a sistemas de bus eléctricos en las ciudades de todo el mundo «, dijo Jessica Sandström, vicepresidente senior de la ciudad de Movilidad, Volvo Buses.

La cooperación entre Volo y Heliiox, ya está a punto de ser implementado en operaciones reales, cuando un primer cliente en Luxemburgo, reciba en mayo próximo un primer lote de cargadores y autobuses eléctricos.

«Cargadores de alta calidad, capacidad y la eficiencia es la base sólida en el futuro de la electromovilidad, y la visión de Heliox automotriz «, dijo Bob Bouhuijs. «En el futuro, Heliox trabajará en estrecha colaboración con los fabricantes de equipos, como Volvo, para extender esta interfaz a nivel mundial y contribuir a las soluciones de transporte sostenibles y rentables».

Cabe señalar que Volvo Buses ha entregado más de 3300 autobuses híbridos, híbridos-eléctricos y eléctricos a 21 países a nivel mundial.

Por su parte, Heliox es referente en el mercado mundial en sistemas de carga rápida en soluciones de transporte público, la minería y el puerto del equipo. Heliox opera a nivel mundial con sede en Países Bajos y sitios en el Reino Unido, Australia, Singapur e India.