Ford otorgará un adaptador gratuito a sus clientes de vehículos eléctricos que así lo requieran, para que lo puedan utilizar en la red de Supercargadores Tesla en Estados Unidos y Canadá.

El anuncio lo realizó Jim Farley, Presidente y Director Ejecutivo de Ford, en una publicación en su cuenta de X. «Cuando anunciamos que los vehículos eléctricos de @Ford tendrían acceso a los supercargadores de @Tesla, dije que enviaríamos a los clientes un adaptador de carga rápida. Me complace confirmar que los propietarios elegibles de #MustangMachE y #F150Lightning en EU y Canadá pueden reservar un adaptador de cortesía pronto».

«¡Esta es nuestra manera de decirte gracias! Queremos que la carga sea más conveniente para nuestros propietarios de vehículos eléctricos Ford, por lo que estamos entusiasmados de agregar cargadores Tesla y continuaremos haciendo crecer nuestra red de carga BlueOval. Más detalles pronto», añadió Farley.

Cabe recordar que, en mayo del año pasado, Ford anunció que sus clientes de vehículos eléctricos obtendrían acceso a los Supercargadores Tesla en Estados Unidos y Canadá a partir de la primavera de 2024.

El adaptador de carga rápida brindará a los propietarios de Ford F-150 Lightning y Mustang Mach-E acceso a los supercargadores V3 y superiores de Tesla. Además, Ford comenzará la transición al puerto de carga NACS a partir de 2025, eliminando la necesidad de un adaptador para acceso directo a los Supercargadores Tesla.

Lee también: Ford presenta en EU versión todoterreno de la F-150 Lightning

Más de 22,000 cargadores rápidos entre Tesla y Ford

El año pasado, Ford informó del acuerdo al que llegó con Tesla para brindar a los clientes de vehículos eléctricos Ford acceso a más de 12,000 Supercargadores Tesla en Estados Unidos y Canadá.

En esa ocasión, Jim Farley explicó que los 12,000 Supercargadores Tesla se suman a los más de 10,000 cargadores rápidos que ya están en la red de carga BlueOval, lo que da como resultado más de 22 cargadores para los clientes de la marca del óvalo azul.

Te puede interesar: Debuta en EU la Ford F-150 Lightning Flash con autonomía de 515 km

El adaptador que Ford otorgará gratuitamente a sus clientes fue desarrollado por Tesla y proporcionará a los vehículos Ford F-150 Lightning, Mustang Mach-E y E-Transit equipados con el sistema de carga combinado (CCS) acceso al puerto de los supercargadores de Tesla.

BlueOval Charge Network ya es la red de carga pública más grande de Norteamérica con más de 84,000 cargadores, incluido el acceso a más de 10,000 cargadores rápidos de CC públicos.

Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: