Un vehículo eléctrico VNR Clase 8 de Volvo Trucks North America encabezó un desfile de camiones con tecnologías amigables con el ambiente para celebrar la puesta en marcha del nuevo puente del puerto de Long Beach, California.

El Volvo VNR fue conducido por NFI, proveedor de soluciones de cadena de suministro externo, y se unió a un segundo camión eléctrico de la firma sueca de Dependable Highway Express (DHE).

Ambas flotas son parte del proyecto Volvo LIGHTS y, actualmente, están probando estos vehículos eléctricos para comprobar sus atributos dentro de la operación cotidiana.

“Disfrutamos la oportunidad de mostrar el compromiso de Volvo Trucks con la construcción de una solución de transporte sostenible y nos sentimos honrados de ver a nuestro camión eléctrico Volvo VNR tomar la posición de liderazgo en el este desfile”, compartió Peter Voorhoeve, presidente de Volvo Trucks North America .

Añadió que los puertos han sido de gran apoyo para la realización del proyecto Volvo LIGHTS, ayudando a evaluar las necesidades de infraestructura para fomentar la adopción temprana de camiones eléctricos.

“NFI ha optado por asumir un papel de liderazgo en la electrificación porque creemos que es lo correcto. Estamos orgullosos de los pasos que ha dado nuestra flota para reducir su huella de carbono a través de alianzas innovadoras con Volvo Trucks y otros participantes. Nos sentimos honrados de que nos pidieran encabezar el desfile de camiones limpios. Esperamos que nuestro Volvo VNR Electrics cruce este puente de forma regular”, manifestó Bill Bliem, vicepresidente senior de Fleet Services, NFI Industries.

De igual forma, DHE expresó su orgullo al ser una de las primeras flotas estadounidenses en implementar vehículos eléctricos Volvo VNR. “Hay miles de camiones en las carreteras de California todos los días, y nuestro equipo está invirtiendo una cantidad significativa de tiempo y capital para hacer todo lo posible para reducir nuestras emisiones y limpiar el aire. Los camiones eléctricos VNR que se exhibieron en el desfile ayudarán a DHE y a otras empresas a dejar un mejor entorno para las generaciones futuras”, señaló Joe Finney, director de operaciones de Dependable Highway Express.

 “Los camiones modernos y de bajas emisiones que desfilan por nuestro puerto representan los esfuerzos de la industria para respirar un aire más limpio y mejorar la calidad de vida de nuestra comunidad desde que se promulgó el Programa de Camiones Limpios hace 12 años”, comentó Mario Cordero, ejecutivo director del Puerto de Long Beach.

Agregó que los vehículos como el Volvo VNR de batería eléctrica demuestran que es factible cumplir con el objetivo de llevar camiones de cero emisiones al puerto para 2035.

Leer: NFI arranca pruebas con dos vehículos eléctricos Volvo VNR