Con el objetivo de fortalecer y expandir la excelencia y mejora continua en su portafolio de productos, FOTON México anunció la creación de la división Pickups & Vans, la cual se desprende de la división Passengers, creada en 2019 para la marca en el país.

La nueva división será liderada por Daniel Lagunas, quién fungirá como Director Divisional y le reportará a Francisco Chávez, Director Comercial de FOTON México.

Lagunas se incorpora a la firma oriental con una sólida experiencia de más de 15 años en la industria, participando en el desarrollo de producto y en la implementación de nuevas estrategias en el área, su enfoque en la innovación y desarrollo de nuevas tecnologías.

“En FOTON México estamos seguros de que, con su liderazgo y experiencia, Daniel contribuirá significativamente a nuestro éxito continuo en el mercado de Pickups & Vans. Estamos comprometidos a trabajar juntos para alcanzar nuestros objetivos”, compartió la compañía en un comunicado. 

La firma detalló que los modelos que entran en esta nueva división son las vanes View CS2, Hi-Van (en sus versiones pasajeros y panel), y la línea de pick-ups de Tunland, que actualmente comercializa su modelo E5 y que en el mes de abril se lanzarán sus versiones G9, G7 y Tunland V.

Además, la división representará al mini camión Truck Mate (TM), que se comercializa en nuestro país con el modelo TM3.

“Estos vehículos ofrecen un rendimiento óptimo, características de seguridad superiores, funcionalidad mejorada y asequibilidad para nuestros clientes, siendo los mejores aliados en movilidad”, destacó la armadora. 

Leer: Transportadora GEOS recibe sus primeros 10 tractos FOTON

En línea con la estrategia presentada por FOTON México en Expo Transporte ANPACT 2023 para especializar a su red de distribuidores, la marca anunció que la división Pickups & Vans contará con una red dirigida más al segmento automotriz.

FOTON, fundada en 1996, es una de las marcas más importantes de China y forma parte de Beijing Auto Group, el quinto mayor fabricante de automóviles de ese país. 

La armadora llega a México en 2019 de la mano de LDR Solutions con oficinas en Santa Fe, Ciudad de México. Cuenta con un centro de distribución de partes en Querétaro y realiza un subensamble local en Lagos de Moreno, Jalisco.

Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: