Volvo Trucks North America ofreció un primer vistazo a sus camiones eléctricos de batería Clase 8, durante un evento exclusivo en el concesionario de TEC Equipment en Fontana, California.

El Volvo Low Impact Green Heavy Transport Solutions (LIGHTS), escaparate de innovación entre 15 socios públicos y privados, mostró el progreso que se ha logrado desde finales de 2018. Los invitados experimentaron la conducción de los primeros cinco VNR totalmente eléctricos en un circuito cerrado en el Fontana Speedway.

Estamos entusiasmados de compartir los hitos alcanzados y las lecciones aprendidas en el desarrollo de un ecosistema de transporte eléctrico de batería», dijo Peter Voorhoeve, Presidente de Volvo Trucks North America. 

“Este proyecto es único. Estamos poniendo camiones en la carretera y probándolos completamente en aplicaciones comerciales en el mundo real, demostrando este enfoque innovador para aprender y prepararse para las operaciones comerciales para el transporte de carga sin emisiones”, añadió.

Los camiones del proyecto Volvo VNR Electric se pondrán en operación en el mundo real con dos de las principales compañías de carga de California: Dependable Supply Chain Services y NFI.

Los ingenieros y gerentes de proyecto de Volvo Trucks supervisarán y evaluarán de cerca –durante los próximos meses– el rendimiento de los vehículos, los ciclos de conducción, la capacidad de carga, el tiempo de actividad, el alcance y otros parámetros en estas aplicaciones del mundo real.

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La compañía llevará esos conocimientos a las etapas finales del desarrollo del producto y comenzará la primera fase de producción en serie y oferta comercial del Volvo VNR Electric a fines de 2020.


El proyecto

Volvo LIGHTS es una colaboración para demostrar la viabilidad del transporte de carga totalmente eléctrico en áreas urbanas y de tráfico de alta densidad. Es considerado una oportunidad para garantizar la preparación comercial en todos los aspectos.  

Éste fue posible gracias a un premio al South Coast AQMD de 44.8 millones de dólares de la Junta de Recursos del Aire de California como parte de la iniciativa estatal California Climate Investments. 

Esta coalición con visión de futuro ha desarrollado un camión con cero emisiones y todo el ecosistema que respalda estos vehículos de última generación, desde la carga hasta el mantenimiento y la reparación. Esto es lo que se necesita para transformar al transporte de carga», dijo la Presidenta de la Junta de Recursos del Aire de California, Mary D. Nichols.

«El proyecto colocará más camiones ultra limpios y de cero emisiones en las carreteras y autopistas de comunidades como Fontana y Ontario, que están muy cargadas con el creciente tráfico de camiones a diesel. La visión de Volvo Trucks es ayudar a limpiar el aire en las comunidades que más lo necesitan», añadió.

Volvo Group contribuyó con 36.7 millones de dólares para el total del proyecto que suma 90 millones de dólares, y South Coast AQMD contribuyó con 4 millones de dólares del Fondo de Combustibles Limpios.

Nuestra asociación con Volvo Group comenzó con los esfuerzos para desarrollar un prototipo de un camión diesel híbrido-eléctrico, algo que era novedoso en la industria en ese momento. Ahora, hemos alcanzado un gran hito que marca el camino para la comercialización de tecnologías de camiones totalmente eléctricos», dijo Wayne Nastri, oficial ejecutivo del South Coast AQMD. 

De acuerdo con el fabricante, el Volvo VNR Electric se convertirá en América del Norte en el modelo de camión ideal para aplicaciones de transporte regional y corto, como distribución urbana pesada y otras aplicaciones donde los camiones eléctricos tendrán primero el mayor impacto. 

Volvo Trucks North America señaló que pudo integrar fácilmente las tecnologías en el modelo VNR existente al utilizar los avances de electromovilidad existente dentro del Grupo Volvo. Además, cumplió con un cronograma de proyecto muy ajustado y con la entrega de los camiones piloto antes de lo previsto.

TEC Equipment servirá como un centro de mantenimiento totalmente certificado para los camiones del proyecto Volvo VNR Electric. El grupo de concesionarios integra una red establecida de ventas y servicio que se ha asociado con Rio Hondo College y San Bernardino Valley College para crear programas de reparación de vehículos eléctricos y servicio técnico con personal totalmente capacitado para apoyar estas nuevas tecnologías. 

La compañía también arrendará 15 camiones Volvo VNR eléctricos a batería a clientes interesados ​​para realizar pruebas en el mundo real como parte del alcance general del proyecto, y ofrecerá un equipo de soporte crítico de tiempo de actividad para asistencia con piezas y servicio en estos nuevos vehículos eléctricos.

El proyecto Volvo LIGHTS demuestra que para que todo el esfuerzo se cumpla, se necesita algo más que el camión. Es la entrega del ecosistema completo para cero emisiones, transporte pesado y asumir la responsabilidad de ese ecosistema. Solo puede lograr esto si tiene un objetivo común, una colaboración totalmente integrada entre todas las partes interesadas y acepta ser pioneros juntos»,

Peter Voorhoeve, Presidente de Volvo Trucks North America.