Los vehículos GHG de Volvo Trucks siguen ganando terreno en México, al respecto, Luz Elena Jurado, directora general de la compañía, dio a conocer que al cierre de 2019 circularán 249 unidades con esta tecnología por las carreteras nacionales.

“Decidimos migrar a GHG porque nosotros creamos el futuro, no lo esperamos”, destacó la directiva. Añadió que el objetivo de su propuesta es cuidar al ambiente, velar por la integridad de los operadores y de todas las personas que transitan por las carreteras del país; así como incrementar la productividad de sus clientes.

Por su parte, Peter Voorhoeve, presidente de Volvo Trucks North America, señaló que la compañía considera que México necesita esta tecnología a favor del ambiente.

Jurado compartió que las pruebas realizadas con estas unidades en México han arrojado una mejora de combustible de entre el 6 y 12 por ciento, dependiendo de la operación, del respeto a los límites de velocidad y a la aplicación para la que fue configurada.

Manifestó que, aunque los vehículos con tecnología GHG requieren una inversión inicial mayor, el retorno de ésta puede darse en los primeros dos años de operación de la unidad.

La líder de Volvo Trucks en territorio nacional destacó los atributos de Remote Diagnostics, sistema de autodiagnóstico capaz de detectar fallas en el vehículo, enviar alertas al operador y, a través del Centro de Atención a Clientes de la compañía en Estados Unidos, contactar al administrador de la flota para presentarle el estatus de la unidad y, en caso de ser necesario, comunicarse con el distribuidor más cercano para que disponga de una bahía de servicio, personal y refacciones para brindarle la atención inmediata al vehículo.

Anunció que esta herramienta estará disponible en territorio nacional a partir de enero de 2020. Esta alternativa permitirá que las unidades regresen al camino en el menor tiempo posible, incrementando así su productividad.

Otra de las novedades que la firma sueca incorporará al mercado nacional es su sistema de programación remota, el cual permite realizar cambios de parámetros en la unidad y actualizaciones de software, sin que el vehículo tenga que acudir a alguno de los centros de servicio. Éste, informó, estará disponible a partir del segundo trimestre de 2020.