El sistema de monitorización con cámara MirrorEye de Stoneridge se lanzará en las nuevas plataformas de Volvo Trucks. Específicamente se incorpora en el Volvo FH Aero en Europa, Australia, Asia y África y en el nuevo VNL en Estados Unidos.

Stoneridge, diseñador y fabricante de sistemas para vehículos, anunció que su sistema MirrorEye estará ahora presente en los modelos mencionados de la marca sueca de camiones.

La firma puntualizó que la integración de MirrorEye en el FH Aero, combinada con una aerodinámica mejorada, puede reducir el consumo de energía y las emisiones en un 5%.

Cabe mencionar que MirrorEye reemplaza los espejos retrovisores y laterales tradicionales con cámaras y monitores digitales. El sistema proporciona un campo de visión más amplio y mejorando la seguridad tanto para el conductor como para los usuarios de la vía circundante.

Lee también: Volvo Buses moldea el futuro de la movilidad con su 9800 modelo 2025

MirrorEye mejora la aerodinámica

Volvo Trucks ha señalado que sus nuevos modelos con eficiencia energética están diseñados para reducir las emisiones de CO2, acelerando el camino de la compañía hacia su objetivo de cero emisiones netas para 2040. Además, ofrecen mayores niveles de seguridad, productividad y tiempo de actividad para flotas y conductores.

«Estamos orgullosos de apoyar y avanzar en el camino de Volvo hacia las emisiones netas cero», afirmó Jim Zizelman, Presidente y Director Ejecutivo de Stoneridge.

Te puede interesar: Volvo concluye la compra del negocio de baterías de Proterra en 210 mdd

Zizelman subrayó que MirrorEye mejora significativamente tanto la aerodinámica como la seguridad vial. «Este lanzamiento es otro paso en el camino de Stoneridge para proporcionar tecnologías de seguridad y eficiencia de vehículos líderes en la industria», añadió.

El Volvo FH Aero se lanzará mercado por mercado durante 2024 y 2025, y su lanzamiento comenzará a mediados de 2024, mientras que el nuevo VNL estará disponible con MirrorEye a principios de 2025.

La nueva aplicación VNL también marca el debut en Norteamérica del diseño de ala independiente de MirrorEye, que separa el sistema de los espejos originales tradicionales y lo combina con un conjunto más pequeño de espejos laterales para cumplir con las regulaciones.

Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: