Elementos de la Guardia Nacional (GN) recuperaron un tractocamión acoplado a un semirremolque tipo plataforma con 35 toneladas de alambrón en la carretera Querétaro-San Luis Potosí.

El hecho ocurrió tras el reporte de una empresa transportista por la pérdida de contacto satelital con un vehículo de carga que transportaba material para construcción.

Utilizando las últimas coordenadas del sistema de geolocalización, los integrantes de la Guardia Nacional implementaron un operativo de búsqueda y localización en las inmediaciones del municipio de Santa María del Río.

Dicho despliegue culminó a la altura del kilómetro 141+800 de la carretera Querétaro-San Luis Potosí donde ubicaron a la unidad reportada en estado de abandono.

Tras inspeccionar la unidad, los guardias nacionales confirmaron que el vehículo aún contenía la carga, que consistía en 16 rollos de alambrón, con un peso de 35 toneladas.

En tanto, con la finalidad de localizar al operador d ela unidad, se implementó un operativo de búsqueda en los alrededores, sin resultados positivos.

La unidad y la carga fueron aseguradas y quedaron a disposición de la Agencia del Ministerio Público de la Federación en San Luis Potosí, para continuar con las investigaciones correspondientes.

Datos de robo a transportistas en SLP

De acuerdo con información de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) y de la Fiscalía General de la República (FGR), San Luis Potosí se ubicó dentro del top cinco de los estados más peligrosos para el autotransporte.

Te puede interesar: Paro nacional de AMOTAC grita “nos están matando en las carreteras”

Con 823 registros de robo a transportistas, durante 2023, la entidad ocupó la cuarta posición, con un alza de 19.3% frente a los 690 delitos reportados en 2022.

-Con información de Nancy Balderas

Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: