Como parte de las primeras acciones emprendidas por Marco Antonio Ortega, director general de Volvo Group Trucks México, destaca la de homologar la atención de Volvo y Mack en México y en Estados Unidos, esto con el objetivo de que sus clientes con operación en el país vecino reciban la misma atención en ambos lados de la frontera.

El directivo señaló la importancia de cobijar a los usuarios de la marca para que tengan la tranquilidad de que, sin importar dónde se encuentren, puedan contar con el respaldo de la firma para la adquisición, acompañamiento y atención de sus unidades.

Añadió que estas acciones los coloca un paso adelante, pues conforme se vaya abriendo la frontera y más transportistas extiendan su operación en la nación norteamericana, será primordial que Volvo y Mack les brinden el mismo nivel de servicio en ambas ubicaciones.

Para lograr este objetivo, el directivo precisó que es necesario estar en constante comunicación con su contraparte en Estados Unidos y hacer participes a sus clientes de esta visión global de la firma que representa.

Ortega explicó que su prioridad está en promover la eficiencia de las flotas de sus clientes, misión que logran a través de un tren motriz integrado, conformado por su motor D13 y la transmisión manual automatizada I-Shift, así como de la capacitación adecuada del operador, proporcionada por la propia marca.

Aseguró que a Volvo no le interesa diferenciarse por el precio, sino por su producto, el cual se distingue por la comodidad que brinda al operador por la amplitud de sus cabinas y por una conducción más confortable a través de su transmisión, pero sobre todo, por los sistemas de seguridad con los que están equipadas sus unidades, los cuales vienen incluidos de fábrica.