Volvo Trucks dio a conocer su reciente alianza con Sendengo, mediante la cual, la armadora brindará capacitación para impulsar la profesionalización de los transportistas inscritos a esta plataforma.

Con más tres años de operaciones, Sendengo es una plataforma digital que vincula y acompaña a transportistas y clientes que requieren realizar envíos de forma fácil, segura y rápida.

Mediante un comunicado, Volvo Trucks informó que esta alianza surgió por el interés de aportar una propuesta de profesionalización para impactar positivamente la cadena logística y, a su vez, impulsar la economía.

“La tendencia del transporte de carga es migrar a herramientas digitales, en línea con esta idea, Volvo Trucks se une a Sendengo, empresa mexicana pionera en la oferta de este tipo de servicios a favor de los micro y pequeños empresarios del transporte”, detalló la armadora.

Mediante esta alianza, Volvo Trucks y su brazo financiero, Volvo Financial Services (VFS), ofrecerán cursos y herramientas para hacer más rentable, eficiente y profesional la operación de los hombres-camión.

Esta iniciativa, compartió la firma sueca, servirá para impulsar a este segmento a través de una empresa que ofrece vanguardia e innovación a todos sus socios y a las empresas que atiende.

Leer: Sendengo, el «uber» para transportistas de carga