Volvo Trucks lanza una nueva versión de sus servicios de programación remota llamada Driver Display Activation, que permite a los conductores actualizar software y parámetros del vehículo en cualquier momento y desde cualquier lugar donde tengan servicio celular. 

Leer: Volvo Trucks North America alcanza 200,000 unidades conectadas

Con Driver Display Activation, cuando los parámetros o las actualizaciones de software estén disponibles, un icono parpadeará en la pantalla del grupo de instrumentos. En una parada planeada dentro de su ruta, el operador podrá activar la actualización y volver a carretera en cuestión de minutos.

Con la introducción del Driver Display Activation de Volvo Trucks, el tiempo de proceso para las actualizaciones de software y parámetros se ha mejorado en un promedio de 50 por ciento», indicó Ash Makki, Gerente de Marketing de Productos de Volvo Trucks North America. 

Desde el inicio hasta la finalización, se puede realizar una actualización en menos tiempo de lo que normalmente toma a un operador un descanso o llenado de tanque de combustible.

Este nuevo servicio significa que, en lugar de programar una cita con técnicos, los conductores pueden actualizar completamente el software y los parámetros por su cuenta, desde cualquier lugar, sin la necesidad de asistencia personal de un miembro del equipo de Volvo Action Services.

En la pantalla de instrumentos se notificará a los operadores sobre las actualizaciones.

Sin embargo, los técnicos de mantenimiento seguirán disponibles a través del Centro de Actividad de Volvo Trucks en Greensboro, Carolina del Norte.

«Todavía tenemos agentes que verifican el éxito de cada actualización», dijo Makki, «queremos tener personas reales 24/7 detrás de nuestra tecnología».

De acuerdo con el fabricante, las actualizaciones de software son imprescindibles para maximizar el rendimiento del vehículo –motor, transmisión y equipos de postratamiento de un camión– y el tiempo de actividad. 

«Existe una conexión directa entre mantener un camión actualizado con el último software y reducir los códigos de falla, además de que el camión funcione de manera más eficiente, mejorando la huella ambiental y reduciendo los costos operativos», explicó Conal Deedy, Director de Soluciones Telemáticas Comerciales de Volvo Trucks. Norteamérica.

 «Hay mucho valor en cada actualización y Driver Display Activation permitirá que estas actualizaciones se realicen con una interrupción mínima de las operaciones».

Además de las actualizaciones del sistema, Driver Display Activation permite a los conductores y las flotas cambiar los parámetros en el camión para modificar el rendimiento del vehículo. 

Volvo Trucks lidera la industria con el número de parámetros de camiones que se pueden ajustar de forma inalámbrica. Estos se pueden personalizar y empaquetar en kits para definir la velocidad máxima de la carretera, el límite de velocidad de crucero, los patrones de cambio, el tiempo de parada en vacío, etcétera. Lo anterior garantiza que el camión esté configurado de manera óptima para el entorno en el que opera.