Tras haber conquistado a FEMSA y establecer una relación comercial por los próximos cuatro años, Volvo tiene la meta de seguir incorporando unidades en las empresas pertenecientes a la Asociación Nacional de Transporte Privado (ANTP). Como muestra de este interés, Marco Nava, Gerente de Cuentas Clave para Volvo Trucks México, manifestó que actualmente tienen vehículos demo en compañías como Bimbo, LALA y Sigma Alimentos.

Destacó que uno de los objetivos de estas pruebas es que las empresas se convenzan de los diferenciadores que ofrece la marca sueca, entre los que destacan sus sistemas de seguridad y la eficiencia de combustible ofrecido a través de su tren motriz integrado, conformado por el motor D13 y su transmisión manual automatizada I-Shift.

Añadió que otro de sus sellos característicos es la posibilidad de realizar ajustes a la potencia de los motores Volvo en rangos que van desde los 350 a los 500 caballos de fuerza, lo cual, aunado a su transmisión, deriva en importantes ahorros de combustible.

Nava adelantó que para 2018 completarán su gama con la llegada de motores de 11 y 16 litros. Incluso señaló que anticipándose al cambio de emisiones previsto para ese año, ya tienen un vehículo equipado con motor D16 y tecnología EPA 2014 en la flota de Transportes Monroy Schiavon.

Precisó que como parte de sus evaluaciones están considerando la posibilidad de incursionar en el mercado de distribución, para lo cual, se encuentran validando 10 distintas aplicaciones. Los resultados de dichas pruebas serán dados a conocer a finales de este año y de ser satisfactorios, darían como consecuencia la incorporación de los modelos FE y FL a la gama de productos de la familia Volvo.

Siguiendo con el tema de las pruebas, Nava comentó que su modelo chato FH16 está a prueba en la flota de FEMSA, en donde se ha caracterizado por reducir hasta en un 50% los tiempos de traslado de mercancías.