Toyota Motor Corporation arrancó 2024 con un incremento del 4.4% en sus ventas, a tasa anual, con la comercialización de 831,161 unidades, durante enero.

La empresa nipona detalló que este crecimiento estuvo impulsado por las ventas fuera de Japón, a través de las cuales alcanzó los 695,998 automotores, 14.3% más que en el mismo periodo de 2023.

Por el contrario, en lo que corresponde a las ventas nacionales, Toyota Motor marcó una caída del 27.7%, con la venta de 135,163 vehículos, durante el primer mes del año.

De acuerdo con el informe presentado por la armadora, en el mercado norteamericano, se vendió un total de 193,327 unidades, cifra que reportó un crecimiento del 22,2 por ciento.

El desglose de las cifras señala que en Estados Unidos se comercializaron 165,753 vehículos, mientras que en Canadá fueron 15,526 unidades, y en México 9,493 automotores, en los tres casos con crecimientos del 23.3 por ciento, 20.7 por ciento y 20.9 por ciento, respectivamente.

Producción de Toyota cae 3.8%

En enero, la producción de Toyota Motor Corporation vio una baja del 3.8%, de acuerdo con el informe presentado por la empresa nipona.

Con 788,670 vehículos producidos, la armadora señaló que la caída se debió a que la producción dentro de Japón disminuyó considerablemente, marcando -21.4%, con 226,080 unidades.

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En tanto, la producción fuera de Japón vio un crecimiento del 5.7% al arranque de 2024, con 562,590 unidades producidas.

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