La firma sueca lanzó en Estados Unidos una renovada versión del Volvo Auto Hauler (VAH), vehículo diseñado para satisfacer los requerimientos de las empresas especializadas en el traslado de automóviles.  

La operación enfocada a la industria automotriz tiene necesidades muy específicas en cuanto a equipo aliado se refiere, en respuesta a estas particularidades, Volvo Trucks ofrece una actualización integral de su serie VAH.

El modelo actualizado del VAH proporciona una capacidad de carga optimizada. En conjunto, los ejes delanteros, las suspensiones traseras Volvo Air Ride de baja altura y las opciones de cabina de altura reducida, crean una altura total del techo más baja, lo que permite que los vehículos de pasajeros más grandes como camionetas, minivans y SUV´s se coloquen sobre la cabina sin infringir ninguna regulación.

Otra característica clave del nuevo modelo VAH es que no se requieren cambios estructurales fuera de la modificación del techo en la cabina, protegiendo las características de seguridad contra impactos frontales de Volvo Trucks.

 “Detrás del aspecto nuevo y actualizado hay importantes innovaciones de ingeniería utilizadas en los otros modelos de nuestra cartera de productos. Nos complace presentar este nuevo modelo VAH, diseñado con el enfoque principal de Volvo Trucks en seguridad, productividad y comodidad para los conductores”, destacó Andy Hanson, gerente de marketing de productos de Volvo Trucks North America.

El nuevo VAH está equipado con el sistema Volvo Active Driver Assist (VADA), cuenta con radar y tecnología de frenado automático para monitorear los peligros de la carretera y proporcionar la capacidad de detenerse por completo en ciertas situaciones de emergencia. Está disponible también con la transmisión manual automatizada I-Shift de la firma sueca y la configuración de dirección Position PerfectTM.

Este vehículo ofrece un interior moderno, silencioso y de vanguardia. Reúne características y servicios mejorados para el operador, incluye una nueva iluminación LED para mayor visibilidad, control crucero, pantalla LCD que transmite alertas críticas del vehículo y un sistema de información y entretenimiento opcional, cuenta con una pantalla táctil a color de siete pulgadas y audio premium integrado.

De línea, la renovada versión del VAH incorpora Remote Diagnostics, herramienta diseñada para maximizar el tiempo de actividad de la unidad con monitoreo 24/7 de los sistemas del motor, la transmisión y el postratamiento. Esta tecnología permite un análisis detallado de los códigos de fallas críticas para la planificación de reparaciones y procedimientos de servicio optimizados.

«La tecnología detrás del sistema VADA y de nuestra gama de soluciones de productividad integradas en el nuevo Volvo VAH han progresado exponencialmente en los últimos años”, añadió Hanson.

Leer: Volvo Trucks pone en marcha el primer VNR 100% eléctrico en California