Con el objetivo de impulsar la calidad en la entrega de sus camiones, Volvo realizó una inversión de 69 millones de dólares en equipo, procesos y rediseño en su planta de New River Valley, Dublin, Virginia.

Lars Blomberg, Vicepresidente y Director General de la planta señaló que las mejoras realizadas en la factoría se verán reflejadas en la eficiencia de fabricación y calidad de los vehículos que ahí se ensamblan: «Esta inversión impulsará el manejo de materiales y el flujo de piezas, lo que nos permitirá aumentar el rendimiento y reducir capital inmovilizado; además favorecerá un entorno de trabajo más seguro y ergonómico para los empleados”.

Las mejoras incluyen actualizaciones en uso eficiente de energía de última generación, mayor capacidad en el área de pintura, nuevos sistemas de estanterías y rediseño de algunas  áreas de trabajo, lo que en suma permitirá agilizar la entrega del material.

«La planta de NRV y la pasión de sus empleados son una ventaja competitiva para Volvo», dijo Göran Nyberg, Presidente de Volvo Trucks Norte América Sales & Marketing. «Esta inversión les da las herramientas para seguir mejorando la precisión de la entrega y de calidad para nuestros clientes”, concluyó.