El Ejército Mexicano ampliará su presencia en Nuevo León, con el arribo de 600 elementos para reforzar la seguridad en la frontera con Tamaulipas.

En el marco de la celebración del Día del Ejército, Samuel García Sepúlveda, gobernador de la entidad, detalló que los efectivos se ubicarán en la ciudad de Cerralvo.

Esto, como estrategia para que el regimiento colinde con un destacamento de la Fuerza Civil e incrementar las acciones de seguridad en la zona fronteriza.

Arranca el regimiento de soldados de caballería motorizada en Cerralvo que va a ampliar la presencia del Ejército en esa zona que era la más complicada que es la frontera con Tamaulipas, llegan 600 elementos del ejército, los más preparados y con mejor equipo

El mandatario agregó que los elementos que llegan a Nuevo León estarán altamente equipados con unidades blindadas y un helipuerto.

Asimismo, comentó que para llevar a cabo un trabajo coordinado, actualmente en la entidad cuenta con 16 cuarteles de la Fuerza Civil, ubicados en Galeana, Colombia, Salinas Victoria, Cerralvo, Doctor Arroyo, Vallecillo y Villaldama.

Te puede interesar: Se instalarán bases del Ejército en Coahuila para reforzar la seguridad

Finalmente, Samuel García subrayó que gracias a la presencia de elementos de seguridad mejora la situación económica en Nuevo León, ya que da certeza a las inversiones que llegan al estado.

Nuevo León vive su mejor momento gracias al trabajo y al empeño de todas las instituciones de seguridad pública, hoy está teniendo inversiones nunca antes vistas y rompiendo récords económicos que no habíamos visto en décadas”, manifestó.

Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: