Grupo Volvo firmó un acuerdo con NVIDIA, compañía líder en computación de Inteligencia Artificial, para desarrollar conjuntamente el sistema de toma de decisiones para vehículos de conducción totalmente autónoma.

La solución se construirá en un software de NVIDIA para el procesamiento de sensores, percepción, localización de mapas y la planificación de rutas, lo que permitirá una amplia gama de posibles aplicaciones de conducción autónoma, como transporte de carga, recolección de basura y reciclaje, transporte público, construcción, minería, silvicultura y más.

“La automatización crea beneficios en la vida real tanto para nuestros clientes como para la sociedad. Continuamos introduciendo gradualmente aplicaciones automatizadas, desde sistemas de asistencia al conductor hasta vehículos y máquinas totalmente autónomas. Esta asociación con NVIDIA es un paso importante en este viaje», manifestó Martin Lundstedt, Presidente y CEO de Volvo Group, citado en comunicado.

La asociación con NVIDIA se centrará en el desarrollo de un sistema de conducción autónomo, flexible y escalable, que se planea utilizar en vehículos pilotos y luego en ofertas comerciales de Grupo Volvo.

El acuerdo firmado entre ambas compañías es una asociación a largo plazo y los trabajos comenzarán de inmediato con el personal de las dos compañías ubicadas conjuntamente en Gotemburgo, Suecia, y Santa Clara, California.

“Los últimos avances en inteligencia artificial y robótica traen un nuevo nivel de inteligencia y automatización para abordar los desafíos de transporte que enfrentamos. Estamos encantados de asociarnos con Volvo Group para reinventar el futuro del transporte por carretera”, dijo Jensen Huang, fundador y CEO de NVIDIA.

Lars Stenqvist, Director de Tecnología del Grupo Volvo, afirmó que la automatización es un área tecnológica clave para el fabricante sueco, por lo que con esta alianza planean aumentar la velocidad de desarrollo y fortalecer las capacidades y activos a largo plazo dentro de la automatización.