GS1 México firmó un convenio de colaboración con Alibaba.com con el objetivo de fortalecer el comercio digital B2B y permitir a las empresas mexicanas tener un alcance global de sus productos a través de la plataforma de ecommerce de origen chino.

En un evento en la sede corporativa de GS1 México, Juan Carlos Molina, Director General de GS1 México, y Stephen Kuo, Presidente de América del Norte de Alibaba.com, destacaron los beneficios de esta alianza.

«La alianza entre GS1 México y Alibaba.com permitirá a las empresas mexicanas capitalizar los beneficios del comercio electrónico empresarial, potenciar su negocio en materia de importación y exportación, y juntos, hacer un hit comercial», comentó Juan Carlos Molina.

El Director de GS1 destacó la importancia del comercio digital B2B. «Ha demostrado su capacidad para consolidar y fortalecer las relaciones negocio a negocio, al reducir costos, eliminar intermediarios, incrementar los márgenes de ganancia, llegar a nuevos mercados y captar más oportunidades de negocio».

Dentro de los beneficios de esta alianza, GS1 México apoyará a los vendedores de Alibaba.com en la implementación de estándares GS1 de identificación, captura y sincronización de información; lo anterior con el objetivo de eficientar su cadena de suministro global y facilitar la comunicación comercial con sus socios de negocios.

Por su parte, Alibaba.com dará acceso a los asociados de GS1 México y compañías locales a su biblioteca de recursos; dicha biblioteca incluye seminarios web, talleres y tutoriales, elementos para capacitarlos en el uso de su marketplace y fortalecer su estrategia de comercio electrónico B2B.

Lee también: GS1 México apoyará en gestión de códigos de barras a Mipymes de Tamaulipas

40 millones de compradores

Cabe destacar que Alibaba.com cuenta con más de 40 millones de compradores; además, tiene más de 200 millones de productos y tiene presencia en más de 200 países con más de 200,000 vendedores en distintas categorías.

Stephen Kuo dijo que Alibaba.com se ha posicionado como la solución global de ventas que se enfoca en mejorar la eficiencia del comercio gobal; también es un facilitador para que las PyMEs hagan negocios en cualquier parte del mundo.

Te puede interesar: Reúne GS1 a 54 proveedores para desarrollo de la cadena de suministro

«A través de nuestra alianza con GS1 México, buscamos que se sumen a la plataforma vendedores para proveer de insumos y mercancías a más de 40 millones de compradores a nivel mundial», añadió Kuo.

Gracias a esta alianza Alibaba.com también brindará soporte a grandes compradores para explorar y realizar transacciones en su plataforma; lo anterior permitirá ampliar sus opciones de abastecimiento, obtener los productos directamente del proveedor, eliminar intermediarios y eficientar su cadena de suministro.

Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: