Con el objetivo de aliviar el impacto de la pandemia en las poblaciones de escasos recursos, Volvo Group México donó 285 despensas, las cuales beneficiarán a cerca de 1,500 personas que requieren ayuda urgente.

La armadora sueca reiteró su compromiso de generar prosperidad apoyando a todos los grupos socioeconómicos en que carecen de ingresos fijos y han quedado vulnerables ante la falta de trabajo.

“Con esta donación de alimentos buscamos retribuir a la sociedad en México la confianza que esta ha depositado en la compañía y las soluciones de transporte y financiamiento que ofrecemos”, comentó Rafael Kisel, Presidente de Volvo Group México y Director General de Volvo Buses México.

Por su parte, Lilia Cortés, Directora de Recursos Humanos de la armadora, declaró que en estos tiempos críticos, la compañía busca refrendar su compromiso con México, en donde ha operado por más de 20 años.

Esta acción social de la compañía se realizó de la mano de CADENA, una organización no gubernamental que se especializa en programas y campañas para brindar recursos de alivio ante catástrofes y crisis en México y el mundo.

“Gracias a corporativos como Volvo Group México nos acercamos a nuestra meta de 30,000 despensas para la población más vulnerable en nuestro país” indicó Benjamín Laniado, Secretario General de CADENA en México.

Agregó que esta organización está convencida de que la colaboración empresarial es clave para salir delante de los efectos económicos de esta pandemia en México. acotó.

Volvo Group México ha colaborado anteriormente con CADENA en campañas de alivio ante catástrofes: en 2018, formó parte del grupo de empresas que contribuyeron con la reconstrucción de espacios educativos de comunidades afectadas por el sismo del 19 de septiembre, en Chiapas.

Con acciones como esta, señaló la armadora, se ha mantenido sensible a las necesidades sociales de México. Asimismo, le ha valido la designación como Empresa Socialmente Responsable por parte del Centro Mexicano para la Filantropía por cuatro años consecutivos. En este año, Volvo Group México ingresó en el grupo de las 50 empresas mejor evaluadas con el distintivo ESR, en la categoría de uno a cinco años.

Leer: Volvo Buses reinicia operaciones en Edomex