La firma sueca informó que durante el segundo trimestre de 2021, la demanda de los productos y servicios de Volvo Group siguió siendo positiva, por lo que las ventas netas ascendieron a 90,6 mil millones de SEK y obtuvieron un ingreso operativo ajustado de 9,7 mil millones de SEK.

En un trimestre en el que la escasez de semiconductores y otros materiales de producción provocó interrupciones sustanciales de la producción que afectaron negativamente tanto a los volúmenes como a los costos, la compañía logró un margen operativo ajustado del 10,7 por ciento, destacó Martin Lundstedt, presidente y director ejecutivo.

En el segundo trimestre de 2021, las ventas netas aumentaron un 24 por ciento. Ajustado por los movimientos de divisas y la desinversión de UD Trucks, las ventas netas aumentaron un 43%.

Por otro lado, los ingresos operativos declarados ascendieron a 11.384 M SEK.

Entre los momentos de mayor relevancia en este periodo, destaca el hecho de que el 1 de abril, Volvo Group vendió UD Trucks. Las ganancias de esta operación ascendieron a 19.000 millones de SEK, mismas que se distribuyeron a los accionistas en julio.

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De igual forma, destaca la firma del acuerdo no vinculante entre Volvo Group, Daimler Truck y Traton Group para instalar y operar una red de carga pública de alto rendimiento en toda Europa.