Las unidades de pasaje representan un reto distinto para Valvoline, por los tiempos de operación, la carga, las paradas y arranques, señaló Rodrigo Yrigoyen, Gerente Técnico de Desarrollo de Negocios de Valvoline.

En el marco de Expo Foro Movilidad 2024, el experto destacó que la empresa cuenta con una gama de productos enfocada al segmento de pasaje, así como de servicios de valor agregado.

Dentro de estos productos se encuentran; Premium Blue One Solution Gen2 y Premium Blue 7800 diseñado en dos categorías de especificación API, para las diferentes necesidades del mercado.

Adicional, Yrigoyen indicó que Valvoline tiene una línea que cumple con las necesidades de los motores europeos, Valvoline ProFleet, además de productos para transmisión que protegen a las unidades de defensa a defensa.

Particularidades en el cuidado de la lubricación

Rodrigo Yrigoyen comentó en entrevista para TyT que el transporte de pasajeros tiene particularidades distintas a los vehículos utilizados para carga, por el servicio que ofrecen, por ello es diferente la lubricación que se les debe de dar.

La cantidad o el volumen de aceite que se requiere para el transporte de pasajeros, es menor, lo que provoca que probablemente tengas cambios más rápidos, debido a ello debes tener una medición correcta», dijo.

Para ello, subrayó que Valvoline cuenta con un programa de análisis de aceite usado que le permite al usuario tomar decisiones basadas en las condiciones de su motor y en las condiciones del lubricante, para que la operación no se vea afectada.

Asimismo, manifestó que al tener un volumen menor de lubricante, dado que los motores son más pequeños, el lubricante tendrá una carga de trabajo más alta, lo que va a provocar que los cambios sean en periodos más cortos.

Toma mucha relevancia el correcto seguimiento del lubricante y la operación de la unidad, ya que ésta va a tener distintos paros y arranques, sobre todo en zonas urbanas, lo que provoca un mayor ralentí y eso también es un reto para el lubricante», mencionó.

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El experto agregó que el lubricante utilizado en las unidades de pasaje deben tener la capacidad de soportar el hollín que se genera por la operación, a través de aditivos dispersantes, además de mantener su viscosidad aunque esté contaminado con éste.

Y finalmente, destacó que Valvoline puede asesorar adecuadamente a sus clientes para que sus unidades estén protegidas.

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