El nuevo modelo Volvo FM de la firma ganó el premio Red Dot 2021 en la categoría Diseño de Producto para vehículos comerciales.

Este vehículo fue diseñado con el objetivo de ser la herramienta de trabajo óptima para una amplia gama aplicaciones, considerando al operador como el foco principal para la disposición de cada elemento.

 El desarrollo del nuevo Volvo FM se llevó a cabo considerando la retroalimentación de  una serie de  encuestas y entrevistas con los clientes, quienes calificaron como indispensable la labor del operador, de ahí la importancia de velar por su seguridad y confort a bordo de esta unidad.

Con base en la información obtenida, la firma sueca trabajó en el diseño óptimo de la mejor oficina móvil de la industria, lo que dio como resultado un camión versátil, ágil, espacioso y, lo más importante, seguro y cómodo para todos los conductores.

“El premio Red Dot es un gran reconocimiento al trabajo creativo del equipo de diseño de Volvo Trucks. Este galardón reconoce un Volvo FM bien equilibrado, capaz de crea valor comercial. Mediante el diseño del exterior, el interior y la experiencia del usuario, estamos mejorando la vida diaria de nuestros conductores y manteniendo nuestra sociedad en movimiento”, expresó Carin Larsson, diseñadora en jefe UX de Volvo Trucks.

El nuevo Volvo FM ofrece numerosas innovaciones que se combinan para ofrecer un mayor nivel de confort, seguridad y productividad. Los ejemplos incluyen la nueva cabina espaciosa y la visibilidad mejorada mediante el uso de una línea de puerta más baja, así como nuevos espejos retrovisores y una cámara de esquina para el copiloto que brinda una vista complementaria del costado del camión. 

El Volvo FM también se puede personalizar para permitir un ahorro significativo de combustible y CO2.

El interior destaca por un nuevo tablero y una pantalla de instrumentos dinámica de alta resolución de 12 pulgadas. La interfaz fácil de usar está diseñada para simplificar las interacciones del conductor y minimizar las distracciones al acceder a información crítica.

Por otro lado, el diseño exterior enfatiza su versatilidad para diferentes aplicaciones. La cabina tiene una nueva forma aerodinámica con líneas claras y distintivas. Los faros en forma de V generan un reconocimiento instantáneo y el diseño de la parrilla delantera robusta le da al vehículo un aspecto audaz y seguro. 

El nuevo Volvo FM se lanzó durante 2020, junto con el Volvo FH, Volvo FH16 y Volvo FMX. Los cuatro nuevos camiones pesados ​​han estado en producción en serie desde marzo de 2021.

“Red Dot” se ha consolidado internacionalmente como uno de los sellos de calidad más buscados para el buen diseño. Tras haber iniciado en 1955 en Alemania, hoy en día, este galardón se ha consolidado con un jurado de 50 expertos internacionales.

Leer: Volvo Trucks renueva sus líneas FH y FM