La planta de Tultitlán de Volvo Buses México tendrá un receso operativo de dos semanas con el objetivo de reducir el riesgo de propagación de pandemia por COVID-19.  

La compañía informó que mantendrá operaciones de servicio y sus líneas abiertas a favor de la atención de sus clientes. 

Volvo Buses México ha decidido realizar un receso extraordinario de actividades del 4 al 19 de abril, reactivando operaciones el 20 de abril. Aun así, todas las operaciones de servicio y venta de refacciones seguirán operando de manera habitual con el objetivo de brindar soporte a los clientes que continúan con actividad normal”, explicó el fabricante.

Desde la declaratoria de pandemia por COVID-19, realizada por la Organización Mundial de la Salud, Volvo Buses México puso en marcha un estricto protocolo de medidas de seguridad e integró un comité de reacción para afrontar la situación.

El fabricante, que realiza un monitoreo diario del crecimiento de la pandemia, definió desde un inicio –con un enfoque en la seguridad de los más de 1,300 colaboradores de la organización en el país– la ejecución de medidas astringentes correspondiente a la Fase 2 de propagación, que significa dispersión comunitaria del virus. 

Las medidas ejecutadas incluyeron refuerzo de la comunicación de medidas preventivas para reducir riesgos, aplicación de gel antibacterial en puntos estratégicos, impartición de charlas informativas en línea, refuerzo a acciones de limpieza en planta y oficinas, y evaluaciones médicas al personal que hubiera viajado a países con brotes confirmados de COVID-19.

Además, reducción de la presencia de visitantes a la planta, implementación de esquemas de reuniones de trabajo de no más de cinco personas en salas de juntas y esquemas de llamadas y reuniones en línea, toma de temperatura a visitantes, restricciones de viajes, suspensión de eventos masivos, y trabajo desde casa para aquellos colaboradores a los que les resultara posible.

“Todo esto en apego a las indicaciones de las autoridades de salud, reafirmando el compromiso de la marca con quienes laboran en la planta, así como con clientes, operadores y demás públicos de interés”, manifestó.

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