Con el objetivo de cerrar los festejos que a lo largo de 2018 llevaron a cabo por sus primeras dos décadas, Volvo Buses México develó una escultura conmemorativa en las instalaciones de su planta mexiquense, pieza que enmarca los valores y atributos con los que la compañía ha dejado su sello en estos 20 años.

“La marca de hierro” es el nombre que recibe esta obra de la autoría de Jack Winer Darszon, esta pieza está conformada por dos columnas de sección triangular indeformables que representan las dos décadas de Volvo Buses en México. El pedestal piramidal sugiere la raíz autóctona de su cultura, de una sociedad en transformación.

La esfera simboliza el alcance global de la marca, que en conjunto con las columnas, reflejan solidez, precisión y equilibrio.

Por su parte, el material en acabado espejo evoca la durabilidad y calidad de las soluciones de movilidad que ofrece Volvo. El nombre de esta pieza escultórica pone de manifiesto la marca que la compañía ha dejado en cada una de las personas que forman parte de este gran equipo.

Rafael Kisel, director general de Volvo Buses México y presidente de Volvo Group México, hizo un repaso por algunos de los momentos más importantes en estos 20 años de historia de la compañía en el país, lapso en el que ha privilegiado la seguridad, tecnología, confort, confiabilidad y cuidado al ambiente en cada uno de los vehículos que pone a circular en el mercado nacional.

Consciente de que el principal diferenciador de una empresa está en su gente, el directivo agradeció la labor de todos aquellos que a diario trabajan para hacer de Volvo Buses una marca de excelencia. Detalló que cada uno de los colaboradores que conforma este equipo tiene la misión de producir prosperidad, tanto para los usuarios como para el desarrollo nacional.

De cara a los próximos años, explicó que la compañía está cimentada en cuatro ejes: electromovilidad, conectividad, autonomía y la meta de lograr cero accidentes. De esta forma, señaló, los integrantes de la familia Volvo Buses México son y seguirán siendo confiables, apasionados, pioneros, exitosos y ganadores; impulsados siempre por “la marca de hierro” que llevan grabada.