Los primeros prototipos han sido desarrollados para realizar pruebas y conocer la opinión de las diferentes líneas autotransportistas, las que han arrojado consumos de combustible que van de 3.6 a 4.5 kilómetros por litro, lo cual de entrada lo convertiría en uno de las rentables del país.

Moshe Winner, director comercial de Volvo Buses México, afirmó que espera colocar alrededor de 100 unidades de este tipo el próximo año, ya que tienen mucha confianza de que el mercado reconozca la calidad del producto.

El Volvo 8300S, tendrá dos versión ambas en configuración 4×2, con una y dos puertas, con aire acondicionado o sin él, su longitud es de 11 metros totales y está equipado con una transmisión de seis velocidades al frente.

Por su parte, Per Gabell, presidente de Volvo México, afirmó que el lanzamiento del 8300S es una respuesta a lo solicitado por el mercado mexicano. “Se puede decir que es un foráneo ligero, el cual será muy competitivo, nos lo habían solicitado y ahora es una realidad: está listo”

Durante la presentación de Volvo 8300S, desarrollada en la planta de Volvo en Tultitlán, Estado de México, se realizaron las primeras pre-ventas de este automotor, las compañías: Grupo Yucatán, Autobuses Jalapa y Transportes Corsarios de Torreón, serán las primeras en tener estos autobuses en sus flotas.