A solo un mes de su lanzamiento en Expo Transporte ANPACT 2015, el nuevo autobús de la firma sueca ha rebasado sus expectativas de comercialización en territorio nacional con más de 400 unidades colocadas en el mercado, informó a través de un comunicado la división de pasaje de la marca en México.

Rafael Kisel, director general de Volvo Buses México, destacó que con una inversión cercana a los 40 millones de dólares, el Volvo 9800 es resultado de un desarrollo que le llevó a la compañía tres años, principalmente en sus departamentos de ingeniería en Polonia, Suecia, Brasil y México.

El sucesor del Volvo 9700, se caracteriza por su diseño moderno que mantiene las líneas de lujo, además del confort tanto para el pasajero como para el operador. Su diseño aerodinámico y la reducción en el peso de la unidad, le permite optimizar el consumo de combustible; cualidades que le han permitido cobrar rápida popularidad entre las principales empresas de pasaje foráneo en México.

Reconocido como el autobús más seguro del mercado, el Volvo 9800 fue premiado en Bélgica por sus innovaciones en materia de seguridad. Cuenta con el sistema de advertencia de colisión con frenado de emergencia, que detecta vehículos al frente y advierte al conductor cuando se encuentra ante un riesgo de colisión. El vehículo frena automáticamente si se ignora la advertencia.

En cuanto a su sistema de seguimiento de carril, la unidad advierte al conductor cuando existe riesgo de abandono involuntario del mismo. De igual forma, el control crucero adaptativo ajusta la velocidad cuando detecta un vehículo más lento al frente a fin de mantener una distancia segura y en cuanto el obstáculo se retira, se recupera la velocidad programada.