Volkswagen Truck & Bus México cierra 2025 con la puesta en marcha de la segunda fase de su Parts Logistics Center, el cual se ha convertido en el corazón de la estrategia postventa de la compañía.
Ubicado a sólo unos minutos de su planta en Querétaro, este centro logístico de partes ha favorecido el control total y la visibilidad 360% del inventario de refacciones disponible; agilizar el surtimiento y abastecimiento, incrementar el uptime de las unidades y avanzar hacia el objetivo de la compañía de ofrecer la mejor atención postventa del país.
El Parts Logistics Center ofrece más de 5,000 metros de superficie de almacenaje y la posibilidad de enviar refacciones a más de 190 puntos de venta a nivel nacional. Este complejo brinda la posibilidad de atender pedidos de stock en 48 horas y de 24 horas ante emergencias, confirmando así el compromiso de la compañía con sus clientes.
Como parte de este evento, los directivos de la armadora destacaron varios de los logros alcanzados en este 2025, el cual calificaron como un año ESPECTACULAR.
Rafael Santos Magalhães, director de Operaciones de Volkswagen Truck & Bus México, hizo referencia al lanzamiento de su gama Euro VI, a la incorporación de TRATON Financial Services para respaldar la comercialización de los vehículos de su gama, a la cercanía alcanzada con los transportistas mexicanos y a la reciente presentación de la familia de GIGANTES Volkswagen Camiones y Buses.
Te recomendamos: Llega a México la línea de tractocamiones Constellation
En tanto, Giovanni Juárez, director de Ventas, Marketing y Postventa de Volkswagen Camiones y Buses y MAN, expresó que en este año, su línea de productos se incrementó en un 30% por ciento al pasar de 20 a 26 modelos, lo que les permite ofrecer un portafolio muy completo, en línea con los diferentes requerimientos del mercado nacional.
Destacó las novedades de la familia Constellation con la llegada del tractocamión 26.480 6×4 y el 20.480 4×2, los cuales fueron presentados en Expo Transporte ANPACT 2025 y aportan la innovación, seguridad, eficiencia y confort que distinguen a los vehículos de la marca.
De igual forma, hizo referencia a la nueva cabina extendida con techo alto para el Constellation 26.320, configuración que ofrece mayor espacio interior y área de descanso para el operador, haciéndolo ideal para aplicaciones en carretera.
Por otro lado, Juan Hernández, gerente ejecutivo de Postventa de la compañía, expresó que el crecimiento de la gama de unidades de Volkswagen Truck & Bus México hace necesario el hecho de robustecer también su oferta postventa, por lo que anunció el nacimiento de su iniciativa Volks Care.
El objetivo de este concepto, dijo, es ofrecer a sus clientes mayor disponibilidad, eficiencia, productividad y rentabilidad. Mediante Volks Care, detalló, la compañía agrupa todas sus acciones postventa, incluyendo aspectos tan relevantes como la telemetría, atención 24/7, garantías, refacciones, asistencia técnica y contratos de mantenimiento, entre otros temas.
Hernández hizo mención especial a su solución de telemática Volks Telematics, que actualmente suma 2,114 unidades conectadas, de las cuales, 1,255 Volkswagen y 859 MAN.
Entre otros aspectos, esta solución privilegia la gestión de flota, administración de alertas, monitorea el estado del vehículo, arroja datos de gran relevancia acerca de la conducción de la unidad y abarca aspectos de geolocalización.
Otro aspecto relevante dentro de la estrategia postventa de la compañía son sus contratos de mantenimiento a la medida de cada cliente. De igual manera, Juan Hernández destacó el acompañamiento brindado a las flotas para capacitar a su personal y garantizar la óptima operación y atención de las unidades MAN y Volkswagen Camiones y Buses.












