Bosch, Shell y Volkswagen desarrollaron Blue Gasoline, un combustible que contiene 33% de energías renovables, lo que garantiza una reducción de emisiones de carbono de, aproximadamente, 20% por kilómetro recorrido. 

Como parte inicial del proyecto, este año, Blue Gasoline estará disponible en las estaciones de servicio en Alemania. 

“En el camino hacia la movilidad amigable con el ambiente, debemos asegurarnos de no dejar ninguna oportunidad técnica sin explotar, comenzando con la electromovilidad y con los combustibles renovables”, indicó Uwe Gackstatter, presidente de la división Bosch Powertrain Solutions.

El combustible Blue Gasoline cumple con la norma EN 228 / E10 en parámetros clave como la estabilidad en almacenamiento y el comportamiento de ebullición. Los aditivos de alta calidad también mantienen el motor extremadamente limpio y lo protegen contra la corrosión.

La proporción de hasta un 33 por ciento de energías renovables se compone de nafta o etanol a base de biomasa certificado por el sistema de Certificación Internacional de Sostenibilidad y Carbono.

“La gasolina azul es otro componente fundamental en la reducción efectiva de las emisiones de CO₂ de la flota de vehículos. 

La alta estabilidad de almacenamiento de Blue Gasoline hace que el combustible sea particularmente adecuado para su uso en vehículos híbridos”, expresó Sebastian Willmann, director de Desarrollo de motores de combustión interna de Volkswagen.

En tanto, Bosch debutará Blue Gasoline en las estaciones de servicio de su compañía a partir de mayo de 2021, comenzando con su sitio de Schwieberdingen, con un despliegue en las estaciones de servicio de la compañía en sus sitios de Feuerbach e Hildesheim programado para el transcurso de 2021.

Leer: Volkswagen frena producción de Tiguan y Jetta por desabasto de chips