Volkswagen ha comenzado a producir soportes para caretas mediante impresión 3D para donar a España, ante la crisis mundial por la pandemia COVID-19. Además, la marca trabaja en otras iniciativas para producir suministros médicos.

Como una iniciativa transnacional conjunta con Airbus, Volkswagen comenzó la producción de caretas mediante impresión 3D, mismas que serán transportadas la próxima semana desde Hamburgo a Madrid.

Leer: Mercedes-Benz ofrece tecnología 3D ante COVID-19

Una lámina de plástico será insertada en los soportes fabricados por Volkswagen, la cara quedará cubierta por una protección transparente, lo que brindará mayor protección a la población .

“Nuestro equipo ya está trabajando para realizar estas piezas de urgencia lo antes posible. La producción está en progreso no solo en los grandes centros de impresión 3D en Wolfsburg e Ingolstadt, también en otras plantas de Audi, Bentley y MAN Truck & Bus”, informó Gerd Walker, Jefe de Producción de Volkswagen.

Asimismo, la marca alemana ya ha donado miles de máscaras médicas para el sistema de salud pública en Alemania y ha decidido donar suministros médicos adicionales como ropa protectora para centros  y hospitales con un valor de 40 millones de euros.

La ayuda que ahora proporciona Volkswagen a España es parte de una iniciativa con Airbus y la red de impresión 3D “La movilidad se vuelve aditiva”, que incluye 250 empresas afiliadas.

Marcas como SEAT están trabajando para colaborar en varias iniciativas. Una de ellas es un ventilador  mecánico que se ensamblará en Martorell y varios modelos de máscaras faciales que todavía están sujetas a aprobación.