Con más de 100 medidas de higiene, Volkswagen de México anunció que el próximo 15 de junio retomará sus actividades de manufactura en los municipios de Cuautlancingo y Coronago, en Puebla, así como en Silao, Guanajuato

“Después de dos meses de inactividad estamos listos para retomar con todo el ímpetu nuestras operaciones. Nuestro objetivo principal es proteger al máximo la salud de nuestros colaboradores, de sus familias y de la comunidad.

Para lograrlo, nuestro retorno al trabajo será de forma gradual, con 30 por ciento de nuestro personal, e implementando más de 100 medidas específicas de higiene y prevención”, indicó Steffen Reiche, presidente del Consejo Ejecutivo de Volkswagen de México.

Leer: Volkswagen Caminhões e Ônibus renueva su logo


La armadora alemana pedirá a sus empleados que durante estos días refuercen las medidas de sanidad, no salgan de casa y pidan a sus familiares y amigos que hagan lo mismo, con el objetivo de mejorar el ambiente de regreso a las actividades en las próximas dos semanas.

Steffen Reiche explicó que durante los próximos meses seguirán de cerca la evolución del tema sanitario en las localidades donde se tiene presencia, además de la evolución de los mercados donde participan los productos hechos en México, los cuales definirán la velocidad con la que se recuperen los niveles de producción.

Volkswagen de México dispone de transporte seguro para sus colaboradores y ha aumentado casi al doble las unidades de traslado contribuyendo con una disminución en la movilidad.

Bajo este contexto, la marca entregará alrededor de 15,000 paquetes de bienvenida que incluyen, un termómetro, un manual para el regreso a las actividades, una tabla de registro de temperatura y el cuestionario de salud que cada colaborador deberá responder antes de salir de su casa.

Asimismo, los accesos principales se dividirán en zonas exclusivas para entrada o salida, evitando el contraflujo del personal. Las plantas contarán con la tecnología de cámaras termo gráficas y se señalará la distancia que deberá mantenerse entre cada persona en los accesos de entrada y salida, así como en los espacios de convivencia.

Como otro protocolo de seguridad, un equipo de especialistas en la salud ocupacional se encargará de vigilar que dentro de las instalaciones de la armadora se cumplan con las medidas establecidas.

De acuerdo con los últimos datos de la Secretaría de Salud,  en México van 93,435 casos confirmados de COVID-19, con 10,167 muertes.