Durante la pandemia, el equipo de ventas de Volkswagen de Alemania, México y de diversas partes del mundo, ha fortalecido sus estrategia digital.

Este nuevo formato que se caracteriza por eventos virtuales, no solo promueve la cooperación, sino también la protección del ambiente.

Michael Arndt, jefe de la división de ventas de Volkswagen en Alemania, estimó que los asistentes a la conferencia del año pasado en Dresden manejaron sus autos por casi 100,000 kilómetros, lo que se traduce en emisiones de CO2 de alrededor de 15 toneladas.

En contraste, una junta en línea genera apenas una pequeña fracción de eso: menos de 100 kilogramos.

Ante este contexto, después de que la pandemia termine, Arndt tiene la intención de complementar cada vez más los encuentros físicos con formatos digitales.

“Las juntas reales siguen siendo importantes para entablar contacto personal, pero las conferencias virtuales no tienen paralelo cuando se trata de la eficiencia, pues en lugar de dos días los participantes invierten solamente algunas horas, lo que también permite reducir costos en materia de viajes y contribuir al  ambiente”, añadió.

Michael Arndt manifestó que sus empleados han adquirido gusto por los encuentros de trabajo virtuales, por lo que tendrán un papel de mayor relevancia en el apoyo diario a los concesionarios de autos en el futuro.

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