Volkswagen Financial Services realizó un donativo de más de 100,000 pesos, con el que la Universidad IBERO Puebla se encargará de la capacitación de más de 200 micro emprendedores de la entidad y brindará formación integral para comunidades de la selva de Chiapas con 500 beneficiarios directos.

Los microempresarios poblanos que serán incluidos en el programa de profesionalización y capacitación en herramientas digitales, son, principalmente, artesanos, productores de alimentos procesados y de hortalizas.

A través de la inmersión en el modelo de venta digital, la atención a clientes mediante redes sociales, el manejo adecuado de tiendas virtuales e inventarios en línea y el acompañamiento profesional durante todo el proceso, se busca apoyar a los microempresarios para entrar de lleno a la operación comercial de manera virtual y generar nuevas fuentes de ingresos.

“En Volkswagen Financial Services nos llena de orgullo colaborar una vez más con la Universidad IBERO Puebla en un proyecto que se vuelve muy relevante dada la situación generala por la pandemia, donde el sustento de las familias depende únicamente de su emprendimiento o negocio», destacó Hugo Mc Kelligan, gerente de Recursos Humanos.

Asimismo, el proyecto destinado a las comunidades de Chiapas está conformado por una serie de 110 cápsulas que abordarán temas de salud física, equidad de género, conciencia medioambiental y financieros, así como la importancia del ahorro.

Las cápsulas serán transmitidas a través de la radio comunitaria en español y en tzeltal, lengua májense hablada en Los Altos de Chiapas, para que casi 176,000 personas tengan acceso a estos contenidos.

“Reconocemos a Volkswagen Financial Services su alto grado de compromiso social con las comunidades de esta región y con el desarrollo de los microempresarios poblanos, agradecemos su confianza para ejecutar estos programas”, señaló Aristarco Cortés, director en Instituto de Diseño e Innovación Tecnológica de la Universidad IBERO Puebla.

Volkswagen Financial Services continúa fortaleciendo su compromiso con la sociedad, mediante actividades puntuales y estratégicas que coadyuven a un mejor futuro.

Leer: Volkswagen Financial Services apoya la educación de niños población