Volkswagen Financial Services otorgó un donativo de $520,000 para apoyar a estudiantes, docentes y padres de familia de la Sierra Nororiental de Puebla para adaptar sus actividades escolares a las condiciones que ha dejado la crisis por COVID-19.

El apoyo de Volkswagen Financial Services forma parte de la alianza establecida con la asociación civil Enseña por México y se utilizará en herramientas digitales, para continuar con la educación a distancia, capacitación y actividades de acompañamiento para docentes y aliados estratégicos de la asociación.

“La educación de calidad es uno de los pilares esenciales de nuestra estrategia de Responsabilidad Social, ya que a través de ésta se puede garantizar un mejor futuro para las generaciones presentes y futuras”, comentó Rafael Teixeira, director general de Volkswagen Financial Services.

En tanto, Manuel Dávila, director ejecutivo de Volkswagen Financial Services, añadió que este apoyo contribuirá a mejorar las condiciones educativas de niños y jóvenes de esta comunidad.

En total, serán impactados de manera directa más de 2,500 personas, quienes pertenecen a 14 escuelas de zonas desatendidas, entre los que se encuentran alrededor de 969 estudiantes, 69 docentes, 15 aliados estratégicos y casi 1,500 cuidadores primarios (padres de familia o tutores).

Según un informe de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), a raíz de la pandemia, las oportunidades de aprendizaje fueron significativamente reducidas durante los cierres de escuelas especialmente para los niños en condiciones vulnerables. 


Juan Manuel González Barajas, director de Enseña por México, expresó que la educación a distancia ha permitido mantener a los estudiantes y a su entorno a salvo de contagios; sin embargo, para llevarla a cabo satisfactoriamente, es necesario contar con una red sólida de maestros, directores, tutores, aliados, staff y alumnos.

“Todos ellos trabajan arduamente para cambiar la realidad educativas y así asegurar que nuestros estudiantes y sus comunidades cuenten con las herramientas necesarias para poder enfrentarse a los retos que devienen, por lo que este apoyo es sumamente relevante”, enfatizó.

Volkswagen Financial Services refrenda su compromiso con las futuras generaciones, por lo que continuará desarrollando actividades de Responsabilidad Social Corporativa, para fortalecer acciones que generen un impacto en la comunidad a corto, mediano y largo plazo, como el apoyo a la educación en nuestro país.

Leer: Volkswagen lanza servicio de administración y arrendamiento para flotillas