Volkswagen de México extenderá a junio los ajustes a la producción de sus vehículos ante el desabasto de semiconductores o chips que ha afectado a la industria automotriz global. 

Los paros a su producción darían inicio, adelantó Volkswagen en un comunicado, a partir de junio y en distintos momentos para sus tres segmentos de producción. 

Leer: Producción de juguetes regresa al juego a un año de pandemia

La empresa alemana previó retomar sus actividades de forma paulatina conforme el abasto se garantice, “haremos todo lo posible por recuperar la producción posteriormente durante el año”, dijo. 

La armadora con presencia en Puebla y Guanajuato expuso que el suministro de chips continuará siendo complejo en los próximos meses, debido a su demanda para la producción de aparatos electrónicos de alta demanda por parte de la población durante el confinamiento. 

Del 3 al 19 del presente mes, Volkswagen realizó paros temporales y escalonados en su producción de los modelos Tiguan y Jetta, con la finalidad de minimizar los efectos del desabasto de semiconductores en la operación del Grupo. 

Los días de junio que la armadora detendrá su actividad, se desarrollarán actividades de mantenimiento por parte de los colaboradores de Volkswagen. 

El Instituto Nacional de Autopartes (INA) informó que, entre enero y abril, la falta de chips impidió la fabricación de 768,553 vehículos ligeros en Norteamérica, es decir, el 4.9% de la producción total (15.5 millones de unidades) estimada para la región en el año en curso.