Destacando por su liderazgo en la innovación, la sustentabilidad ambiental y la creación de vehículos eficientes en el consumo de combustible, Volkswagen ocupa el cuarto lugar general y el tercer lugar entre las empresas automotrices en el informe de la agencia “50 Best Global Green Brands”.

Este ranking se suma a una larga lista de premios recibidos por Volkswagen, incluyendo el reciente reconocimiento “2012 Global Advertiser of the Year” otorgado por CLIO Awards por el liderazgo creativo y compromiso con la innovación en la publicidad de la marca.

El Ranking de Interbrand se determinó mediante una encuesta realizada a más de 10 mil personas en diez países diferentes para analizar cada actividad ambiental de la compañía y cómo ésta es percibida por los consumidores.

En el reporte, Volkswagen fue mencionada gracias a  sus inversiones y metas importantes en lo concerniente al medio ambiente, tales como la incorporación de la  sustentabilidad en su cadena de valor, el aumento  del 10 al 15 por ciento en la eficiencia del combustible para cada generación de vehículos nuevos, el impulso a los vehículos híbridos y eléctricos y la inversión de más de $700 millones de dólares en la expansión de plantas de energías renovables.