La armadora alemana Volkswagen inició la producción del nuevo motor EA211 en su planta de Silao, Guanajuato, el cual será incorporado a la SUV Taos, modelo que tiene como destino principal el mercado de Estados Unidos. 

Desde Silao, Christopher Glover, vicepresidente de Producción y Logística de Volkswagen de México, informó que con la incorporación de este nuevo motor, la capacidad de producción de la planta incrementará en 70 por ciento. 

Leer: El FMI mejora su previsión para la economía de México de 2021

Es decir, de una capacidad de producción actual de 1,500 modelos EA888 al día pasará a la fabricación de 2,500 motores, de los cuales 1,000 serán del nuevo EA211. 

El pasado 12 de noviembre, Volkswagen de México anunció la inversión de 233.5 millones de dólares en su Planta de Silao, para producir este motor que tendrá como destino principal la región de Norteamérica, y cuya logística principal será el transporte terrestre. 

En su turno, Steffen Reiche, presidente del Consejo Ejecutivo de Volkswagen de México, detalló que el EA211 se entrega en la nueva SUV Taos, vehículo que comenzaron a producir en Puebla. Ambos productos, dijo, incrementarán su oferta en ventas, así como estabilidad y crecimiento para sus volúmenes. 

Este nuevo proyecto muestra nuestro compromiso de la recuperación de la economía en México, confiamos en un mejor futuro y lo demostramos con nuevos productos”. 

Steffen Reiche, presidente del Consejo Ejecutivo de Volkswagen de México.

En tanto, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, gobernador de Guanajuato, expuso que la producción del motor requirió de la instalación de una nueva línea de ensamble, así como nuevas líneas de producción de Monoblock, cigüeñal, cabezas de cilindros y bielas, proyecto que tendrá un impacto positivo en el clúster de proveeduría del sector automotriz en estado. 

El Gobierno no genera empleo, genera condiciones para los inversionistas. Lo que nos toca es darles certeza de que sus inversiones, sus empresas llegarán  a buen puerto”. 

Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, gobernador de Guanajuato.

Mauricio Usabiaga Díaz, secretario de Desarrollo Económico Sustentable del Estado, informó que de la meta de atracción de inversión de 5 mil millones de dólares fijada para el sexenio, en dos años han atraído ya el 48 por ciento.