Martin Winterkorn, Presidente de la Junta Directiva de Volkswagen AG, afirmó que el Grupo Volkswagen se desarrolló extremadamente bien en condiciones difíciles. 2012 fue el mejor año en ventas. “Este es otro gran paso hacia nuestra Estrategia 2018. Tenemos grandes retos por delante. El Grupo Volkswagen tiene todo lo necesario para enfrentar estos desafíos y tomar el liderazgo en los mercados mundiales.”

Christian Klingler, Miembro de la Junta de Dirección para Ventas, agregó que todas las marcas del grupo contribuyeron para este buen desempeño en 2012. “Este es un excelente logro en equipo. Mantendremos los ojos puestos en el futuro, ya que la incertidumbre actual se intensificará este año, particularmente en Europa Occidental. Los mercados son desafiantes y la competencia también se está volviendo más dura.”

Las ventas del periodo anual se desarrollaron especialmente bien en el continente Americano. El número de vehículos vendidos en la región de América del Norte durante este periodo hasta diciembre incrementó un 26.2 por ciento con 841,500 unidades (666,800), de las cuales 596,100 fueron entregadas en Estados Unidos (444,200; +34.2 por ciento).

“Estados Unidos es uno de los mercados clave para el Grupo Volkswagen para la implementación de nuestra Estrategia 2018. Volkswagen Group of America seguirá creciendo y, junto con Porsche Norteamérica, ofrecerán muy por encima de los 600,000 vehículos a los consumidores este año”, explicó Winterkorn.

El Grupo Volkswagen entregó 1.01 millones de vehículos a sus clientes en la región de América del Sur durante el mismo periodo (0.93; +8.2 por ciento), de los cuales 780,200 fueron entregados en Brasil (704,700; +10.7 por ciento).