Por eso, el funcionario agregó que con visión estratégica se trabaja de costa a costa y de frontera a frontera para que todas las regiones queden bien comunicadas con carreteras de altas especificaciones y dándole prioridad a la modernización y construcción de caminos rurales.


Con vías de comunicación eficientes, afirmó, México se fortalece y mejora sus expectativas de crecimiento, de creación de empleos y de equidad social. Ante el gobernador de la entidad, Javier Duarte y de la alcaldesa del puerto, Carolina Gudiño Corro, el titular de la SCT mencionó que la modernización del acceso al puerto –6.2 kilómetros de longitud, con lo cual se aumenta a 13.5, con cuatro carriles de circulación y con una inversión de 300 millones de pesos– dará fluidez a la entrada y salida al transporte de carga pesada de la zona de muelles, beneficiándose así a los usuarios locales y los de largo itinerario.

Al mencionar al estado, Pérez-Jácome señaló que por su posición privilegiada, de cara al Golfo de México, lo convierte en escalón idóneo para el comercio marítimo internacional y en puerta ventajosa para el arribo y salida de turistas por vía aérea y también marítima.

Aseguró que Veracruz es un enlace fundamental para las comunicaciones en México, y de nuestro país con el exterior. Un Veracruz mejor comunicado, significa un estado mejor dotado para atraer inversión, crear empleos y brindar mayor bienestar a sus habitantes. Un Veracruz mejor comunicado significa, al mismo tiempo, un México mejor integrado y con mejores oportunidades de prosperidad para todos.