La Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) de la Ciudad de México y su par en el Gobierno del Estado México informaron que ante la emergencia sanitaria por COVID-19 se suspende la operación de los Centros de Verificación de Emisiones Contaminantes de Vehículos Automotores en ambas entidades.

Para la capital, la suspensión de la verificación vehicular aplicará desde este 25 de marzo al 19 de abril, indicó la Administración capitalina a través de la Dirección General de Calidad del Aire. En el caso del Edomex, desde el 24 de marzo y hasta el 19 de abril.

Ambas dependencias indicaron que se amplía el periodo de verificación hasta los meses de mayo y junio para unidades que cuenten con engomado de circulación color rosa o cuyo último dígito numérico de las placas de circulación sea 7 u 8.

También para automóviles con engomado de circulación color rojo o cuyo último dígito numérico de las placas de circulación sea 3 y 4.

Previamente, la Sedema había informado que el área de Atención Ciudadana dejaría de realizar trámites en ventanilla. Los servicios que quedan detenidos hasta el 19 de abril son reposición de hologramas y entrega de holograma exento.

La suspensión de actividades en los Centros de Verificación se da un día después de que el Gobierno federal anunciara que el país entró a la Fase 2 de Contingencia por la propagación del Coronavirus, que significa el endurecimiento de medidas preventivas para evitar un mayor número de contagios.

Leer: Volvo Group suspende operaciones por Coronavirus