El estado de Veracruz tuvo los precios más bajos en el litro de diesel, gasolina magna y gasolina Premium, del 26 de marzo al 1 de abril, así lo dio a conocer la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).

Ricardo Sheffield, titular de la Profeco, informó que la estación Las Granjas, ubicada en Veracruz, comercializó el litro de diesel a 16.59 pesos, en contraste, en Combustibles y Servicios Jardín Juárez, en Hermosillo, Sonora, cada litro se vendió en 21.46 pesos.

Leer: Precio de diesel cae 7.2%: Profeco

En el caso de la gasolina Premium, Sheffield indicó que Servicio La Naviega, en Veracruz, tuvo un precio de 12.60 pesos por litro, mientras que Servicio Juan José Ríos, en Guasave, Sinaloa, su costo se fijó en 21.99 pesos.

De igual manera, para la gasolina magna, en Veracruz, la estación Jorge Eugenio Soto Yarto, comercializó el combustible en 11.97 pesos por cada litro. Combustibles de Los Cabos en La Paz, Baja California Sur fue la estación con el costo más alto, al despachar cada litro en 20.34 pesos.

En este contexto, Profeco explicó que del 11 de marzo al 3 de abril, el precio promedio del diesel disminuyó 8 por ciento, que refleja un costo de 19.29 pesos. Para la gasolina Premium, se registró una disminución de 18.8 por ciento, lo que indica un precio promedio de 16.82 pesos.

El precio promedio de la gasolina magna llegó a 15.44 pesos, al obtener una disminución de 21.9 por ciento, de acuerdo con los datos de la Procuraduría.

Durante la semana pasada, se atendieron 252 denuncias con 199 visitas realizadas,  de las cuales, 17 estaciones tuvieron irregularidades por lo que se clausuraron 26 bombas manguera.

Finalmente, durante la inspección, hubo dos gasolineras que se negaron a ser verificadas, la estación de servicio La Sierra, ubicada en Zacatecas y Gasolineras Surmex, en Puebla, por lo que requería de la fuerza pública para inspeccionarlas.