Toyota México prevé producir más de 283,000 unidades de la cuarta generación de la pick-up Tacoma durante el primer año de manufactura en sus plantas de Baja California y Guanajuato.

Al dar a conocer el inicio de la producción de la cuarta generación de la Tacoma, Toyota México explicó que la producción de este modelo está cerca de alcanzar las 2 millones de unidades, de cuyo volumen un 90% se destina a la exportación.

La pick-up Tacoma se fabrica en México desde hace casi 20 años y es reflejo del avance que ha tenido la producción y oferta de vehículos en el país.

«La nueva generación de Tacoma representa el resultado de años de investigación, desarrollo y colaboración entre nuestros equipos de ingeniería, diseño y producción», comentó Óscar Villarreal, Presidente de Toyota Motor Manufacturing de Baja California.

«Nos enorgullece ser una punta de lanza en el desarrollo de la industria automotriz en nuestro país, ya que nuestra querida Tacoma se ha posicionado en la preferencia de los consumidores a lo largo de todo Norteamérica», indicó por su parte Francisco García, Presidente de Toyota Motor Manufacturing Guanajuato.

Lee también: Hilux arranca 2024 como el modelo más vendido de Toyota México

Tacoma, hecha en México desde 2005

El inicio de la producción de la cuarta generación de la Toyota Tacoma en las plantas de Baja California y Guanajuato, es un capítulo más en la historia de la fabricación de este modelo en el país.

La producción de esta pick-up en México comenzó en 2004, cuando originalmente solo se producían las bateas en la planta ubicada en Baja California; sin embargo, en 2005 se inició la producción completa de Tacoma en esa misma planta.

Toyota detalló que la nueva generación de Tacoma ya se produce desde el mes pasado en las dos plantas de la firma en México. Además, Toyota México adelantó que dentro de unos meses también dará a conocer el inicio de la producción de la primera generación del modelo híbrido eléctrico (HEV) de Tacoma en México.

Te puede interesar: Toyota hila tres años de incremento en su producción mundial

Aumento en la producción mundial de Toyota

Cabe mencionar que, en 2023, el Grupo Toyota tuvo un aumento de 8.6% en su producción mundial, con lo que llegó a tres años consecutivos de incremento en el renglón de fabricación.

Toyota Motor Corporation detalló que, de enero a diciembre de 2023, produjo 11 millones 518,303 vehículos en todo el mundo, es decir, un 8.6% más que en 2022.

En Norteamérica, Grupo Toyota fabricó 2 millones 5,316 unidades en 2023, mientras que en México se fabricaron 250,013 vehículos.

Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: