Las ventas de Meritor incrementaron 98% anual a 1,016 millones de dólares en el tercer trimestre del año fiscal 2021, impulsadas por la mayor producción mundial de camiones. 

En su informe financiero presentado a inversionistas, Meritor detalló que sus ingresos por ventas se elevaron en 502 millones de dólares en el trimestre que concluyó el 30 de junio. 

Leer: Meritor suministrará su tecnología de electrificación al nuevo Hypertruck ERX de Hyliion

Un año atrás, cuando la industria global de vehículos se vio afectada por la pandemia, las ventas de la empresa tecnológica sumaron 514 millones de dólares. 

En esta línea, Meritor consiguió una utilidad neta de 42 millones de dólares, una importante recuperación luego de la pérdida de 36 millones de dólares reportada en el tercer trimestre del año fiscal de 2020. 

La mayor utilidad anual fue impulsada por mayores volúmenes de ventas, parcialmente compensados por mayores costos de flete, acero y electrificación, expuso en su informe. 

El EBITDA ajustado o rentabilidad de la empresa fue de 107 millones de dólares en el tercer trimestre del año fiscal 2021, cifra que contrasta con los 7 millones obtenidos en igual lapso de 2020. 

El margen de EBITDA ajustado fue del 10.5 por ciento, en comparación con el 1.4% en el mismo período del año pasado, expuso Meritor. 

El aumento en el EBITDA y el margen de EBITDA fue impulsado principalmente por mayores volúmenes de ventas, parcialmente compensados por mayores costos de flete, acero y electrificación, detalló Meritor.

La empresa con sede en Troy, Michigan, expuso que las ventas de camiones comerciales para el tercer trimestre del año fiscal 2021 fueron de 800 millones de dólares, un aumento de 464 millones, o 138 por ciento, en comparación con el mismo período del año pasado.

En tanto, los ingresos en el segmento de posventa e industriales en el lapso de referencia fueron de 258 millones de dólares, es decir, 55 millones de dólares o 27% más respecto al tercer trimestre del año fiscal 2020. 

Meritor eleva sus expectativas para 2021

La empresa que produce ejes, frenos y componentes para la industria de pesados en el mundo elevó su estimado de ingresos de entre 3,650 millones y 3,800 millones de dólares a 3,900 millones. 

Esta mejora tiene acompañada de una mayor utilidad, la cual fue elevada de entre 145 millones y 155 millones de dólares a 175 millones, expuso a sus inversionistas. 

Así, el margen EBITDA será de 10.7%, en línea con su expectativa previa de 10.6% y 10.8 por ciento, para este año fiscal 2021. 

“Estamos satisfechos con nuestro desempeño en el tercer trimestre y estamos aumentando las ventas y la guía de resultados para todo el año fiscal 2021”, expuso Chris Villavarayan, CEO y presidente de Meritor. 

La empresa tiene la mirada puesta en el mercado de vehículos eléctricos, donde prevé la apertura de oportunidades de crecimiento. 

Las acciones de Meritor (MTOR) listadas en Wall Street reportaban esta tarde una ganancia de 0.54% a un precio de 24.07 pesos por unidad, un día después de su reporte financiero.