Con 28,700 unidades, la venta de remolques en Estados Unidos logró un incremento mensual del 49% en agosto, revela FTR Transportation Intelligence.

El informe mensual de la firma detalló que, en el octavo mes del 2020, este mercado también registró la actividad más fuerte desde octubre del año pasado, cuando se contabilizaron 30,747 unidades.

Asimismo, la venta de remolques resultó un 174% superior a las 10,467 unidades registradas en agosto de 2019.

Por otro lado, agrega FTR, los pedidos de remolques de los últimos doce meses ascienden ahora a 191,000 vehículos.

A detalle, la firma señala que la comercialización de cajas secas fue particularmente robusta, y las refrigeradas también mostraron fuerza. Sin embargo, si bien los pedidos de plataforma mejoraron desde julio, siguen siendo lentos, ya que el movimiento de carga industrial sigue rezagado respecto al del segmento de consumo.

“La generosa venta de remolques de agosto fue una sorpresa bienvenida y necesaria. El volumen fue mucho más alto de lo esperado y una indicación de que la industria se está recuperando sorprendente y rápidamente de la pandemia”, comentó Don Ake, Vicepresidente de Vehículos Comerciales de FTR.

El experto en el mercado de vehículos comerciales agregó que los pedidos pendientes deberían volver a estar donde estaban en marzo, y los nuevos pedidos solidificarán la producción de cajas para la mayoría de los OEM durante este año.

Los fuertes pedidos de agosto brindan a la industria un impulso positivo para cuando las flotas comiencen a realizar pedidos para 2021”.

Don Ake.

 “Hubo una importante demanda reprimida de remolques que surgió de los cierres económicos. Ahora las flotas se sienten mucho más confiadas en los mercados de carga y en los pedidos de remolques que habrían reservado en abril o mayo”, dijo Ake.

Asimismo, recordó que se los OEM registraron una baja en los pedidos de sus distribuidores, quienes informaron volúmenes récord de ventas para julio y agosto, que tradicionalmente son los meses más lentos del año. “Los distribuidores ahora están realizando pedidos de reabastecimiento mucho antes de lo esperado”, puntualizó.

Leer: Pedidos de camiones Clase 8 suman cuatro meses de incrementos en EU