Durante junio, el mercado de Estados Unidos reportó pedidos netos preliminares de camiones Clase 8 por 15,500 unidades, un 130% más que en mayo de este año, informó FTR Transportation Intelligence.

La firma agregó que esta cifra representa un incremento anual de 20 por ciento. Sin embargo, las órdenes netas de Clase 8 para los últimos doce meses, que totalizan 158,000 camiones, se colocan 54% por debajo del mismo periodo entre 2018 y 2019.

FTR señaló que la confianza de las flotas está mejorando gradualmente, a medida que la economía y los mercados de carga se recuperan de las restricciones relacionadas con la pandemia. No obstante, el volumen de pedidos de junio puede no ser sostenible en julio, porque las órdenes más grandes pueden ser difíciles de replicar a corto plazo.

Agregó que el volumen del pedidos debería superar la marca de 10,000 unidades durante todo el verano a medida que los volúmenes de carga continúan mejorando.

“Esperábamos que los pedidos promedien alrededor de 10,000 camiones durante algunos meses, y ahora han promediado 11,000 en los últimos dos meses. El mercado de Clase 8 está en una recuperación lenta y constante que coincide con nuestro pronóstico”, señaló Don Ake, Vicepresidente de Vehículos Comerciales de FTR.

Agregó que es alentador que las flotas estén mostrando suficiente confianza en la economía para comenzar a hacer algunas compras de camiones. Pronosticó que la tendencia debería continuar, pero no se espera un aumento significativo hasta octubre, cuando las grandes flotas comiencen a hacer pedidos para la entrega en 2021.

Para Ake, la mejora de ventas al mayoreo en junio debería permitir que los OEM continúen produciendo a un ritmo constante, pero aún reducido, durante un par de meses. Sin embargo, consideró que algunos de los fabricantes necesitan volúmenes de pedidos más altos en julio para mantener a la industria alejándose del desastre causado por el COVID-19.

Por su parte, ACT Research señaló que el mercado de las Clases 5-7 en Estados Unidos experimentó una mejora del 77% en el comparativa intermensual, a pesar de haber caído un 20% respecto a junio de 2019.

“Los datos preliminares muestran que los pedidos de junio para vehículos de servicio mediano y pesado saltaron a un máximo de cuatro meses, superando el recuento combinado de pedidos de abril y mayo”, dijo Kenny Vieth, Presidente y Analista Senior de ACT.

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