La venta de autos creció 0.9% en septiembre respecto al mes previo, con 77,784 unidades comercializadas. El mercado automotor de México desaceleró por tercer mes consecutivo, de acuerdo con información del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi). 

Pese al modesto crecimiento mensual marcado en septiembre, la venta de autos nuevos en el país superó la expectativa de 74,914 unidades comercializadas realizada por la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA). 

Leer: Gulf pone a correr los super deportivos McLaren

Este el último ajuste realizado por la AMDA el mes pasado refería una caída de 2.8% mensual o de 2,178 unidades menos respecto a los resultados de agosto pasado.

Con la reapertura de la economía llegó un repunte de 49.6% de la venta de autos en junio; para después mantener un crecimiento de doble dígito, de 16% mensual en julio; y desacelerarse con mayor fuerza en agosto, con un alza de 5.8 por ciento. 

La AMDA pronosticó que en adelante, el comercio interno tendrá una recuperación lenta, para el cierre de año pronosticó la venta de 951,475 unidades nuevas, 20% menos respecto al millón 317,727 autos colocados el año pasado. 

En su variación anual, la venta de autos nuevos moderó su caída a 22.8% en septiembre, desde una contracción de 28.7% marcada en agosto pasado y la severa caída de 64.% anual reportada en abril, de acuerdo con el Registro administrativo de la industria automotriz de vehículos ligeros publicado por el Inegi. 

En el acumulado de enero a septiembre de 2020 se registraron 664,194 vehículos ligeros nuevos vendidos, lo que significa un retroceso de 30.5% con relación a lo marcado en el mismo periodo de 2019.